YouTube está copiando esta herramienta de la famosa plataforma de streaming, Twitch. ¡Descubre aquí cuál es! 😅🧐
YouTube está copiando una nueva característica de la plataforma morada especializada en directos de videojuegos.
La nueva función en YouTube estará disponible próximamente para todos pero de momento, solo estará en función de prueba en canales de algunos creadores de contendido.
YouTube copia esta nueva herramienta
La función que la empresa de Google está copiando es en el apartado de suscripciones y es que ahora los usuarios podrán regalar suscripciones en canales de pago.
En Twitch, las suscripciones de pago regaladas existen desde hace mucho tiempo y es cuando un usuario puede regalar suscripciones para que otro usuario pueda obtener beneficios exclusivos dentro del canal.
Ayer, grandes creadores de contenidos estadounidenses adelantaron la noticia:
Excited to announce that starting May 11th, memberships Gifting Beta will be enabled for YouTube streams!
Been streaming on YouTube for 2.5 years and just so happy to see the platform continue to focus working on improving the streaming side of it.
Many more changes to come 🙂— RAE (@Valkyrae) May 10, 2022
“¡Emocionado de anunciar que a partir del 11 de mayo, la beta de obsequios de membresías estará habilitada para las transmisiones de YouTube!”, publicó @Valkyrae.
Suscripciones de pago en YouTube
Estas membresías dentro de la plataforma permiten a los usuarios que pagan unos 4.99 dólares por mes, acceder a insignias de usuarios, emoticonos y otro contenido exclusivo de sus creadores de contenido favoritos.
Al parecer la opción de regalar suscripciones solo estará disponible durante las transmisiones en vivo para unos pocos canales.
Actualmente, muchos de los creadores de contenido de Twitch han estado migrando a otras plataformas de en vivos como Facebook o YouTube Gaming.
Twitch pagará menos
Reportes recientes indican que los socios de Twitch estarían obteniendo un recorte a los ingresos de suscriptores, es decir, les sería retenido un 70 por ciento del total de cada suscripción, actualmente es el 50 por ciento.
Este cambio se daría por la implementación de un nuevo modelo de monetización en la plataforma propiedad de Amazon.
YouTube Gaming, por ejemplo, solo toma el 30 por ciento de los ingresos por las suscripciones de pago de un canal.
¿El fin de Twitch estará cerca? ¡El tiempo lo dirá!