Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡La tecnología lo volvió a lograr! ya existe una cámara capaz de capturar luz viajando y la descomposición fluorescente de las moléculas.📷 📷

Como sabemos la tecnología avanza demasiado rápido y hoy más que nunca nos ha sorprendido, ya que el Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha creado una cámara que es capaz de tomar hasta 70 billones de cuadros por segundo, en otras palabras, 70.000.000.000.000 fotografías en un sólo segundo, eso es lo suficientemente rápido como para ver ondas de luz viajando y la descomposición fluorescente de las moléculas.

La tecnología de la cámara ha sido denominada CUSP (fotografía espectral ultrarrápida comprimida) por el equipo que la ha creado, liderado por Lihong Wang, profesor de Ingeniería Médica e Ingeniería Eléctrica en el Departamento de Ingeniería Médica de Caltech.

En un nuevo artículo publicado en Nature Comunications los investigadores describen cómo han conseguido capturar semejante cifra de fotogramas por segundo con la cámara y explican que CUSP combina un láser que emite pulsos extremadamente cortos de luz que duran sólo una cuadrillonésima de segundo (un femtosegundo) con óptica y un tipo especializado de cámara. La óptica divide los pulsos individuales de femtosegundos de luz láser en un tren de pulsos aún más cortos, con cada uno de esos pulsos capaces de producir una imagen en la cámara.

Qué grabar a 70 billones de fps

Esta cámara evidentemente no está pensada para los móviles, su utilidad se encuentra en la investigación de fenómenos físicos y químicos especialmente rápidos. Según los investigadores esta cámara puede aprovecharse para estudiar mejor la fusión nuclear, la luz en sí o el movimiento de las ondas.

Sin duda gracias a este gran invento la tecnología podría abrir nuevas vías de investigación en la física fundamental y en las ciencias químicas.