Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Descubre los videojuegos más populares que ha googleado el mundo ¿Cuál has jugado más en 2020? 🔍🔍

El 2020 ha sido un año sin precedentes que ha propiciado a una nueva normalidad para todo el mundo. Por otro lado, en el mundo de los videojuegos este año ha sido marcado por el lanzamiento de nuevas consolas next-gen, remakes y nuevos juegos. Por esta razón, los gamers han buscado en internet acerca de estos nuevos lanzamientos y Google Trends ha publicado en una lista de los videojuegos más buscados en 2020.

Las razones de búsqueda son diversas, desde conocer de qué va el juego, ver gameplays, consultar guías o tips para ganar la partida. Como resultado, aquí te mostramos los juegos más populares entre las búsquedas de Google 2020.

10 videojuegos más populares en Google 2020

La popularidad de Among Us creció exponencialmente este año y lo más probable es que mantenga esta fama durante un largo tiempo por las características que han implementado. Asimismo, Animal Crossing y Fall Guys se han posicionado entre los primeros lugares.

  1. Among Us
  2. Fall Guys: Ultimate Knockout
  3. Valorant
  4. Genshin impact
  5. The Last of Us 2
  6. Ghost of Tsushima
  7. FIFA 21
  8. Animal Crossing
  9. Call of Duty: Warzone
  10. ドラクエ ウォーク (Drakue Walk)

De acuerdo a la lista que nos proporciona Google a nivel global, Ghost of Tsushima, Animal Crossing y The Last of Us Part 2 forman parte de los videojuegos más populares de este año. Ciertamente, estos juegos fueron los más nominados en The Game Awards en diferentes categorías.

¿Por qué ganó Among Us y Fall Guys en búsquedas de Google 2020?

Este año los videojuegos han sido una forma de pasar tiempo en casa más que nunca. La situación de salud mundial ha propiciado las actividades en el hogar y por supuesto que los videojuegos están dentro de esta categoría.

Lo más importante es la falta de interacción social con amigos, familiares o colegas se han mantenido en relaciones a distancia para cuidar la salud de todos. Por esta razón, los videojuegos de fácil acceso y funcionalidad se convirtieron en un espacio social en donde las conversaciones se vuelven interactivas y creativas.

Además, los memes han sido un factor que nos saca una carcajada y expande la información de los juegos. Por lo tanto, si no lo conoces entonces lo buscas.

Videojuegos más populares

Among Us: el boom que nadie vio venir

Un riff de dibujos animados con uno o dos impostores tratando de asesinar a una tripulación, se convirtió en una propuesta atractiva para reunirte con tus amigos y terminar la relación con ellos. Sin embargo, no ha dejado de ser una opción atractiva para distintas plataformas, después del boom de popularidad en la segunda mitad del año.

Además, las nuevas características de Among Us que se presentaron en The Game Awards nos revelan que seguirá entre los más jugados durante un largo tiempo.

Videojuegos más populares

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys es un juego que se catapultó a la popularidad en los días de verano gracias al universo colorido, competitivo y familiar. Por lo tanto, se corrió la voz sobre lo adictivo que es el juego en las plataformas de streaming como Twitch (el medio más asertivo para hacer viral un juego actualmente).

Sin duda, Fall Guys es un juego accesible para todas las edades que te motiva intentar llegar más lejos en cada partida, mientras que intentas no reír con los sonidos que hacen los personajes redonditos. En definitiva, Fall Guys se ha vuelto en un juego altamente adictivo y social este 2020.

Animal Crossing: un escape paradisiaco

Animal Crossing: New Horizons salió en medio del cierre del mundo por la pandemia de COVID- 19 y se convirtió en una isla paradisiaca virtual. Incluso hubo personas que sólo compraron una Switch sólo para poder jugar este juego. Por un momento del 2020 todo el mundo hablaba de los aldeanos favoritos y compartiendo consejos sobre hacks para conseguir más logros de Animal Crossing.

Para los que no festejaron su cumpleaños en 2020, estos videojuegos fueron una alternativa de reunión para ello. La evidencia más importante es el de una niña en UK que festejó su cumpleaños con sus amigos por COVID-19 pero, le organizaron una fiesta virtual a través de Animal Crossing.