Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Ya es posible! Te contamos cómo puedes ver las transmisiones de Twitch en tu Nintendo Switch. 👍💯

Nintendo Switch se convertido en una de las consolas móviles más reconocidas en la historia de los videojuegos por las funcionalidades que ofrece a los jugadores. Aunque aún existen aplicaciones e integraciones que podrían mejorar la experiencia y transformarlo en un dispositivo más completo. Sin embargo, hace unos días Nintendo lanzó una aplicación que te mantendrá con las manos en la consola por mayor tiempo.

Ya no necesitarás cambiar de pantalla para ver tus transmisiones favoritas de gamers, músicos o partidos en Twitch, ahora tu Nintendo Switch tiene una nueva aplicación para que puedas utilizarla como un centro multimedia portátil.

¿Cómo ver Twitch en Nintendo Switch?

Además de jugar, ahora también puedes ver los streamings de otros jugadores en Twitch con una sencilla aplicación oficial de Nintendo que puedes obtener desde la eShop completamente gratis. Aquí te contamos cómo utilizar cada una de las pestañas:

  • Inicio: Encontrarás transmisiones recomendadas por Twitch.
  • Examinar: Podrás buscar transmisiones en vivo escribiendo el nombre del juego o la categoría.
  • Búsqueda: Este es un espacio para buscar nuevos streamers.

 

¿Qué tan buena es la experiencia Twitch-Switch?

Aunque las herramientas de Twitch en Switch aún son limitadas, esta aplicación es una conveniente opción para realizar dos actividades y sólo utilizar un dispositivo.

Pros

  •  Las transmisiones se ven aceptablemente bien, especialmente en la consola Nintendo Switch OLED.
  •  Puedes escanear un código QR para iniciar sesión, no es necesario escribir cada letra en el complicado teclado de Switch.
  • Opcionalmente al inicio de sesión, puedes escribir un código de ocho dígitos que podrás encontrar en Twitch Activate.
  •  La aplicación apenas ocupará 31 MB de tu almacenamiento.

Contras

  • Sólo puedes ver transmisiones, no es posible transmitir desde esta aplicación.
  • Al igual que una pantalla de TV, no es posible ver el chat de la transmisión, pero puedes escanear el código QR para ver el chat en tu teléfono.

¿Qué más puedes ver desde la app de Twitch en Switch?

Además de ver las transmisiones de videojuegos, en el comunicado que compartió la compañía nos explican que también podrás ver partidos de deportes y streamings de música (como normalmente en la plataforma directa).

Si te interesa esta aplicación, te dejamos el link de descarga de Twitch en eShop. Otra opción para ver videos es YouTube, la cuál también está disponible en esta consola y contiene la mayor parte de las herramientas que encuentras en un navegador. Finalmente, esperamos que algún día también podamos ver las plataformas de Streaming como Netflix o HBO Max.

¡Detente! Si haces esto, estás acabando con tu computadora

¿Ya probaste Twitch en Switch? ¿Qué te pareció? ¿Tuviste algún problema? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Leave a Reply