Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

El Top 100 mejores DJs del mundo 2020 obtuvo resultados asombrosos, descubre quién regresó al puesto número uno ¡después de más de 10 años! 🎧💽

¿Qué es la DJ Mag?

Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo conteo de votos a nivel mundial para nombrar al mejor DJ del mundo. El evento realizado por DJ Mag 2020 es uno de los más reconocidos dentro del género de música electrónica. Por lo tanto, esta lista es el resultado de las producciones, presentaciones y colaboraciones que se generaron durante el año y la popularidad que lograron las mismas.

Top 10 mejores DJ del mundo 2020

Los cambios en el Top 10 de los mejores DJs del mundo son mínimos. Las novedades de este año en el Top 10 son Alok y Timmy Trumpet quienes lograron entrar al rango de los mejores 10 DJs del mundo. Por otro lado, Tiesto y Marshmello salen este año del Top 10 obteniendo las posiciones 16 y 11 respectivamente.

¿Quién es el mejor DJ del mundo 2020?

El DJ francés David Guetta se posiciona como el mejor DJ del mundo. Después de más de 10 años de haber logrado la posición con su éxito Sexy Chick en 2009. Sin mencionar, el hecho de haberle quitado el liderazgo consecutivo a Armin Van Buuren. Sin embargo, este año Armin se encuentra en la cuarta posición del conteo de la DJ Mag 2020 con sus variaciones de trance. Recordando el año pasado el lanzamiento de su disco Balance con éxitos como Blah Blah Blah y Runaway.

Sin duda, los lanzamientos de este año de Guetta como Jack Black y las colaboraciones con Morten lo catapultaron al número uno con sonidos de future rave.

Lo que nos dice la DJ Mag de música electrónica en 2020

Lo más importante, la participación en esta lista de un número creciente de 13 chicas es diferentes géneros de la música electrónica que compiten a nivel mundial. Las mejores DJs mujeres en 2020 son: Nervo en la posición 20, Rezz (57), Amelie Lens (59), Nora en Pure (73) y Deborah de Luca (93).

Los beats de techno y house en producciones de artistas como Claptone y Adam Beyer que han tenido mayor presencia en la lista de DJ Mag de este año. Además, tenemos Vini Vici (24) como representante del psytrance. Por lo que, suman un total de 15 artistas de géneros underground que se integran a las primeras 50 posiciones

En cambio, el hard se comienza a perder este año con sólo 5 artistas en el conteo como Headhunterz y Radical Redemption. Siendo Agerfist el artista que ha logrado escalar en la posición número 36 con este estilo.

El free style bass está representado en menor medida en esta lista por Marshmello (11), Skrillex (15), DJ Snake (25), Diplo (37), Illenium (43) y Rezz (57).

 

¿Qué pensar sobre los resultados de la DJ Mag 2020?

Ciertamente, el conteo de este año se ha visto afectado los lanzamientos postergados en todos los géneros de música. Además, de la cancelación u organización de eventos a través de streaming durante la cuarentena por COVID-19.

Finalmente, este evento ha sido considerado una lista que se ve influenciada por varios factores internos en el mundo de la música electrónica. Por lo tanto, para muchas personas es considerada sólo como un medio de entretenimiento sin llegar a la realidad. Sin embargo, estas opiniones son parcialmente construidas con base en las preferencias de cada persona.

En conclusión, todos los tops son meramente subjetivos. En este caso,  se toma como referencia los esfuerzos para hacer el conteo. De esta manera, presentar resultados de la DJ Mag con los mejores DJs del mundo 2020.

¿Quién merece su puesto y quién no? ¿Cuál es el mejor género de la música electrónica?