Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Ya no pases más frío! Conoce los mejores lugares para tomar chocolate caliente en la Ciudad de México. ¡Estamos seguros que te encantarán! ☕ 🍫

¿Eres fanático de las bebidas calientes? Aquí te revelamos los mejores lugares para tomar chocolate caliente en la CDMX, esta interesante lista va desde versiones tradicionales hasta las más originales. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Churrería El Moro

mejores lugares para tomar chocolate caliente el moro

Sin duda la Churrería El Moro es un lugar emblemático de la CDMX ya que ofrece los mejores churros y chocolate caliente desde 1935. 

Aquí puedes disfrutar de un chocolate tradicional, dulce y espeso. Además cuentan con preparaciones especiales para disfrutar de esta bebida caliente como el chocolate español que es dulce y espeso, el chocolate francés que tiene un toque de vainilla con café y es elaborado con leche de almendras y el chocolate semiamargo con un toque de canela y la mejor parte es que a cualquiera de estas deliciosas bebidas les puedes agregar malvaviscos o crema batida encima. 

Dirección: Esta deliciosa churrería cuenta con 9 sucursales, sin embargo te dejamos la dirección de la sede tradicional, Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.

Tout Chocolat chocolate caliente restaurante

Tout Chocolat se especializa en hacer del chocolate artesanal una verdadera delicia que puedes acompañar con postres, pan y bombones que deleitarán todos tus sentidos.

Luis Robledo cuenta con el título al Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica 2019 y 

es quién está a la cabeza de este increíble lugar, que dentro de sus opciones 

para bebidas nos ofrece moka intenso, gianduja, acaramelado y almendrado y en cuanto a chocolate puro puedes encontrar amargo, especiado y aromático.

Dirección: Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa.

mejores lugares para tomar chocolate caliente el cardenal

El Cardenal es uno de los lugares con más tradición en esta ciudad ya que te permite probar los sabores de México en cada platillo y el chocolate caliente no es la excepción ya que en este lugar baten el chocolate con molinillo por lo que le da un sabor demasiado especial.

Y si lo que quieres es consentir a tu paladar, deberás acompañar tu chocolate caliente con su tradicional concha con nata. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec.

La Bohême chocolate caliente postres cdmx

La obsesión de quienes visitan este sitio es su pan dulce estilo francés con mucho sabor a mantequilla y si lo acompañas con un delicioso chocolate, te volverás loco. Si te gusta probar nuevas combinaciones con chocolate caliente puedes preguntar por su versión con menta.

Dirección: Querétaro 219, Colonia Roma.

mejores lugares para tomar chocolate caliente gourmet postres mucho mundo chocolate

Un lugar que rinde tributo al cacao debe de tener un gran chocolate caliente, es por eso que preparan está deliciosa bebida con semilla de cacao molido, especias y un toque de azúcar.

Te recomendamos que además de probar su chocolate caliente, visites sus exposiciones para que conozcas y comprendas todo el proceso de elaboración del chocolate donde te aseguramos que al acabar el recorrido te enamoras más de este alimento de los dioses. 

Dirección: Milán 45, Juárez.

mejores lugares para tomar chocolate caliente gourmet postres

La Oveja Negra es una barra de café 100% mexicano donde podrás tomar café de la más alta calidad pero si prefieres algo más dulce y espeso, sin duda alguna te recomendamos pedir un chocolate caliente con canela y acompañarlo con galletas de Darth-Vader.

Dirección: Amargura 5 (dentro del mercado del Carmen), San Angel.

mejores lugares para tomar chocolate caliente el convento churreria

La churrería “El convento” realiza todos sus chocolates calientes con leche y nos ofrece una gran variedad de opciones que podemos elegir, como por ejemplo el chocolate francés que es dulce, ligero y el más espumoso, el chocolate mexicano tiene una fuerte esencia de canela que le da profundidad a su sabor, el chocolate español es más espeso y semiamargo. ¡La mejor parte es que cada taza de chocolate incluye cuatro churros perfectos!

mejores lugares para tomar chocolate caliente gourmet postres pasillo del humo

Un restaurante especializado en servir los platillos más entrañables de la gastronomía de Oaxaca, en donde no puedes dejar de probar su tradicional chocolate que realmente es todo un deleite para la vista y el paladar.

Dirección:  Av. Nuevo León 107, Hipódromo de la condesa.

mejores lugares para tomar chocolate caliente gourmet postres oscuro puro

Este pequeño local tiene opciones de chocolate caliente muy peculiares, es por eso que si quieres probar una combinación nueva de chocolate te recomendamos su Xocolatl Picante que tiene leche, mezcla de chiles, miel de abeja y vainilla de papantla con 100% de cacao.

Sin embargo, si eres de de las personas que les gusta más los sabores dulces, te recomendamos probar su chocolate vegano que es a base de 80% cacao, leche de almendras y miel de agave. 

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.

mejores lugares para tomar chocolate caliente gourmet postres

Xocolate DF se dedica a la producción de chocolates gourmet artesanales elaborados con ingredientes naturales es por eso que probar sus bombones rellenos es todo una experiencia y lo mismo pasa cuando pruebas su chocolate caliente.

Así que si estás cerca del Bosque de Chapultepec no dudes en pasar por una taza de chocolate donde tendrás la opción de elegir si lo quieres amargo, con menta, blanco, sin azúcar, diluido en agua o leche de almendras.

Dirección: Ignacio Esteva, s/n entre Molinos del Campo y cerrada de Ignacio Esteva, San Miguel Chapultepec.

Sin duda con todas estas opciones que te acabamos de dar, te aseguramos que en esta época no pasarás frío y consentirás mucho a tu paladar. ¡Así que cuéntanos a qué restaurante irás primero!