Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Cuál es tu película animada favorita? Te enlistamos el Top 10 de las mejores películas de Pixar ¡Descubre cuál es la número uno! 🎬🌟

Desde pequeños hasta grandes los 23 largometrajes animados de Pixar han sido los causantes de risas estruendosas y horas de entretenimiento desde 1995. Empezando por juguetes que hablan hasta personificar creativamente las emociones de una niña, la mayor parte de las producciones en las que ha participado Pixar han recibido elogios de la crítica. Por esta razón, hemos seleccionado las mejores películas de Pixar que sabemos que has disfrutado, de acuerdo a la puntuación de Rotten Tomatoes en el momento de la redacción de esta nota.

10 | Soul

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Una de las producciones más recientes de Pixar y galardonada en los premios Golden Globes 2021 a la mejor película animada. En Soul encontramos el sentido de la vida y la oportunidad para disfrutarla. Sin duda, es una de los films que aborda un tema complejo de explicar con bastante humor en el gran antes.

Películas de Pixar

9 | Wall-e

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Una propuesta futurista que muestra la esperanza de vida en la tierra cuando los humanos dependen de robots en una nave en el espacio. Por  lo tanto, Wall-e es una historia interpretativa de dos robots bastante diferentes que buscan reconstruir un planeta habitable, cada uno programado para propósitos diferentes que se unen en una aventura. Es notable el hecho de que cada vez son más recurrentes las películas con una historia post apocalíptica.

Películas de Pixar

8 | Ratatouille

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%

Una producción con la sazón francesa de una rata chef en donde cualquiera puede cocinar. Es una de las películas que más se ha transmitido en los canales de televisión y está disponible en diferentes plataformas de streaming. Los sabores se fusionan con pistas memorables que incluso algunos tienen guardado en su librería de Spotify en francés, terminarás la película deseando cocinar un ratatouille y cantando Le festin.

Películas de Pixar

7 | Bichos

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

En primer lugar, disfrutamos de una aventura en miniatura en donde podemos ver  diálogos ingeniosos y personajes memorables que llevaron a Pixar al éxito en sus primeros años. Por lo que, en este film con es notable la evolución en la animación que ha tenido la compañía. Incluso si no te agradan los insectos en la vida real y huyes de ellos, la historia y animación de esta película te mantendrá atento frente a la pantalla.

Películas de Pixar

6 | Monsters Inc.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

Más allá de provocar sustos, estos monstruos son adorables y nos enamoró la historia en la primera película con la visita de Boo. Sin duda, la aventura de tener a un niño como mascota en un lugar en donde son supuestamente letales es bastante entretenido. Los críticos la definen como una obra inteligente, divertida y agradable a la vista, siendo la más exitosa de las dos producciones de monstruos de Pixar.

Películas de Pixar

5 | Coco

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

Coco es una historia que enaltece las tradiciones mexicanas de día de muertos y una vista hipotética de lo que sucede en el más allá. Los colores vibrantes y la historia conmovedora seguramente capturará tu atención durante toda la película. Ciertamente, esta producción ha dado la vuelta al mundo con buenas críticas en el cine desde distintos idiomas, por lo que se ha convertido en la favorita de varios extranjeros.

Películas de Pixar

4 | Up

Puntuación en Rotten Tomatoes: 98%

¡La aventura nos aguarda! Una historia de amor y amistad que empieza con un viaje en un transporte bastante maravilloso y bastante inusual. La creatividad de Pixar llegó a un punto que nos sorprendió con una casa flotante y perros que hablan. Sin duda, esta película es un carrusel de emociones en donde sobresale la moralidad y la amistad entre distintos seres.

Películas de Pixar

3 | Intensamente

Puntuación en Rotten Tomatoes: 98%

Finalmente, la mente de Riley es un parque de diversiones que se dirige por sus emociones, todo es perfecto hasta que una mudanza logra colapsar todo. Sin duda, las cinco emociones: alegría, tristeza, desagrado, temor y furia son personajes inigualables e indelebles en tu memoria. Por lo que, realmente disfrutamos esta película que explora la complejidad de las emociones humanas.

Películas de Pixar

2 | Buscando a Nemo

Puntuación en Rotten Tomatoes: 99%

Un espectáculo visual y acuático que presenciamos en los primeros años de los 2000 con la búsqueda al nivel de una aguja en un pajar, en este caso un pez en el mar. La película está centrada en la familia con humor, sustos y personajes que han sobrevivido al largo de los años. Quién pensaría que los peces podrían llegar a tener tanta actitud y personalidad cuando los vemos nadando tranquilamente en una pecera.

Películas de Pixar

1 | Toy Story

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%

¡Al infinito y más allá! Como hemos mencionado, esta secuela es uno de las favoritas de Disney y Pixar debido a las inimaginables aventuras de los juguetes. Lo más importante es que la primera película de Toy Story es el principal largometraje completo de Pixar que fué diseñado en animación por computadora y logró resultados asombrosos . Además, las películas de juguetes han sido trascendentales en una generación desde pequeños hasta grandes, por lo que muchos nos identificamos con Andy y las situaciones por las que pasó con sus juguetes.

Películas de Pixar