Comparte esto con tus amigos:

Viajar y disfrutar de unas increíbles vacaciones en la playa nunca pasará de moda es por eso que te tenemos este Top Ten con las mejores islas mexicanas. 🏖️ 🏖️

¡Sin duda sabemos que ir a la playa nos garantiza mucha diversión, descanso y vitalidad para recargar pilas! México cuenta con impresionantes islas con características únicas que estamos seguros que te encantarán es por eso nos dimos a la tarea de hacer un Top ten de las mejores islas mexicanas. Así que presta mucha atención porque realmente te la ponemos súper fácil para que puedas elegir tu próximo destino de arena, sol y mar. 

Además tienes que saber que para hacer este Top Ten nosotros consideramos las islas que tienen la arena más suave, aguas cristalinas y atractivos turísticos de excelente calidad.

  • Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

vacaciones en Isla Espíritu Santo, Baja California SurBaja California es uno de los destinos favoritos de los amantes del sol ya que hay muchísimas cosas que hacer es por eso que debes de conocer esta isla que tiene aguas de color azul turquesa y un increíble contraste entre el mar y el desierto con formaciones rocosas creadas por los volcanes.

Este lugar es ideal para practicar buceo con lobos marinos, senderismo, hacer un recorrido en kayak y acampar en la arena para ver las estrellas.

  • Islas Marietas, Nayarit

Islas Marietas, NayaritAl igual que Baja California, Nayarit es una parada obligada para los surfers y los amantes del sol. Las Islas Marietas se encuentran en un pequeño archipiélago en la Riviera Nayarit que es hogar de delfines, ballenas jorobadas y otras especies marinas.

La isla se formó como resultado de la actividad volcánica que creó una serie de cuevas y acantilados. Aquí es donde podrás encontrar la famosa Playa Escondida. 

  • Holbox, Quintana Roo

Holbox, Quintana RooHolbox es una isla rústica en el caribe donde podrás disfrutar del avistamiento del tiburón ballena o el islote de los pájaros localizado en medio de un manglar.

Y por si fuera poco, si vas de visita en los meses de agosto y septiembre no te podrás perder su festival gastronómico donde podrás conocer todos sus platillos característicos.

  • Janitzio, Michoacán

 

Janitzio es la isla más importante del lago de Pátzcuaro, su nombre quiere decir “flor de maíz” en purépecha y esta isla es famosa por su celebración de día de muertos el 1 de noviembre.

La vista del lago es espectacular y además si te gusta la aventura podrás disfrutar de un paseo en tirolesa de 1200 metros y subir a su estatua monumental. 

  • Mexcaltitán, Nayarit

Mexcaltitán, Nayarit

Llegar a la isla Mexcaltitán es un logro por sí mismo ya que la aventura comienza con un paseo en barco de 15 minutos hacia la isla.

Si es temporada de camarones es probable que veas a los pescadores locales en las aguas capturandolos para sus restaurantes locales y si la visitas durante la época de lluvias serás testigo de cómo sus calles se inundan del agua proveniente del río haciendo que las canoas sean la única manera de transportarse.

En el centro del poblado se encuentra el museo “El origen” con numerosas piezas mexicas. 

  • Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana RooIsla Mujeres se ha posicionado como una alternativa turística a Riviera Maya, mucho más relajada y que permite disfrutar de los mismos encantos del Mar del Caribe. Esta isla es un pueblo mágico de aguas cristalinas, arena blanca y un mar increíble donde podrás bucear y pescar.

  •  Isla Contoy, Quintana Roo

 Isla Contoy, Quintana Roo¡Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza esta isla es para ti! En Isla Contoy podrás ver más de 100 especies de aves, peces, reptiles, tiburones ballena y tortugas de carey. Lo único que te recomendamos es que llegues temprano para poder visitar esta isla ya que sólo permite el acceso de 200 personas cada día.

  • Archipiélago de Revillagigedo, Colima

Archipiélago de Revillagigedo, ColimaEl archipiélago de Revillagigedo comprende un grupo de islas en el Océano Pacífico a la altura de Colima. Para explorar las diferentes islas puedes realizar un viaje de 25 horas en barco desde Los Cabos haciendo un recorrido de 9 o 12 días por las distintas islas que ofrecen actividades como caminata al cráter del volcán Bárcena, snorkel, avistamiento de ballenas o buceo con tiburones.

  • Las Caletas, Puerto Vallarta

Las Caletas, Puerto VallartaPara llegar a esta isla tendrás que subirte a un catamarán y nadar en aguas poco profundas desde el punto en el que te deja para llegar hasta sus playas blancas con hamacas y camastros para pasar el día bajo el sol.

La isla ofrece actividades como buceo, kayak y de marzo a noviembre ofrecen ver el avistamiento de ballenas jorobadas. Además, durante las noches suelen realizar un show de danza prehispánica llamado Ritmos de la Noche con una cena iluminada por velas.

  • Isla del Carmen, Campeche

Isla del Carmen, CampecheEn las costas de Campeche se encuentra esta enorme isla de arena blanca con aguas transparentes y cristalinas. Este es uno de los destinos de ecoturismo más populares en México y está rodeada por 6 playas en las que puedes practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar del sol y una muy buena comida.

Debes saber que todas estas islas mexicanas se encuentran en el norte, sur y centro del país, así que no hay pretextos para que no tomes unas buenas vacaciones y puedas visitar alguna de estas increíbles playas. ¡Cuéntanos cuál será tu próximo destino para vacacionar!