Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Eres fan de futbol americano? Comprueba tus conocimientos con este Top 10 de asombrosos datos del Super Bowl ¡Descúbrelos! 🏈🏆

Independientemente del equipo que estés apoyando en el partido de hoy Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs, hablar del Super Bowl es casi inevitable. Sobre todo en Estados Unidos en donde es el deporte más nacionalista, contando con una inmensa cantidad de fans en todo el mundo. Donde quiera que mires, los aficionados de futbol discuten quién ganará, quién actuará y qué anuncios harán que todos hablen al día siguiente.

A unas horas de que empiece el Gran Juego te enlistamos los siguientes asombrosos datos del Super Bowl para que pruebes tus conocimientos sobre este evento deportivo.

10 | Super Bowl desde 1967

El primer partido de futbol americano se llevó acabo el 16 de enero de 1967 en los Ángeles Memorial Coliseum. Los Green Bay Packers vencieron a los Kansas City Chiefs con un marcador final de 35-10 y 60 millones de personas sintonizaron la primera transmisión. Sin duda, un número cercano a los 100 millones que ven el juego en la actualidad.

9 | Super Bowl es sinónimo de mucha comida

Sólo un puesto por debajo del Día de acción de Gracias, el Super Bowl es un evento en donde las cocinas de los hogares estadounidenses se ocupan de preparar diferentes platillos. Incluso si no eres fanático de los deportes, las fiestas de Super Bowl son un buen lugar para disfrutar de comida con ésta temática y deliciosa.

Por lo tanto, el primer domingo de febrero es considerado el segundo día con mayor consumo de alimentos en Estados Unidos,  la lista la encabezan alitas y guacamole.

8 | Gran audiencia atrae a grandes marcas

En el 2020 cada anuncio del Super Bowl de 30 segundo costó $5.6 millones USD, no tan lejano de los $5.5 millones USD que costó este año a pesar de la pandemia. Sin embargo, sigue siendo una gran diferencia en comparación cuando cada spot publicitario costaba alrededor de $40 mil USD en 1967.

En consecuencia, los anuncios también se han convertido en una tradición muy valorada a lo largo de los años. Sin embargo, este año algunas empresas constantes como Coca-Cola no decidieron participar publicitariamente y es la primera vez en 37 años que Budweiser no presentará un comercial en el Gran Juego. Puedes ver los mejores comerciales del SuperBowl 2021 en KeGeex.

7 | Récord de audiencia en 2015

Los fanáticos rompieron un récord de audiencia en el Super Bowl del 2015. De acuerdo con la CNN el Super Bowl XLIX fue el partido más visto de todos los tiempos con 114.4 millones de espectadores. Un efecto que tuvo impacto en el precio de los spots publicitarios y algunos otros factores.

6 | Colegas Universitarios

La mayoría de los mariscales de campo en la historia del Super Bowl provienen de las mismas 11 universidades. Aunque los equipos profesionales pueden diferir, gran parte de los mariscales de campo del Super Bowl podrían son colegas de universidad. En el 2017 Notre Dame, Michigan y Stanford estaban empatados con 7 alumnos cada uno con apariciones en el Super Bowl.

5 | ¿Quién es el mariscal más exitoso en la historia del Super Bowl?

Tom Brady fue el mariscal de campo de los New England Patriots durante 20 años y actualmente juega para los Tampa Bay Bucaneers. El jugador de 43 años tiene la mayor cantidad de apariciones y victorias en el Super Bowl que cualquier mariscal en la historia de la NFL: 9 apariciones y 6 victorias. Aunque podría subir esos números a 7 victorias en el Super Bowl LV este domingo.

4 | ¿Por qué la NFL utiliza números romanos?

La tradición de los números romanos comenzó con el Super Bowl V en 1971. El expropietario de los Kansas City Chiefs, Lamar Hunt decidió utilizar números romanos para evitar confusiones. Esto se debe a que el juego de campeonato real se lleva a cabo un año después de la temporada de futbol correspondiente.

La temporada de futbol profesional generalmente comienza a fines de verano y principio de otoño de un año. Sin embargo, el evento del Super Bowl ocurre a principios del siguiente año.

3 | Un boleto por un año de salario

Uno de los más sorprendentes datos del Super Bowl es que algunas entradas para el citizado evento pueden costar más que un año de salario promedio de un ciudadano estadounidense. En otras palabras, un boleto para el Super Bowl LIV en 2020 cuesta entre $4,220 y $60,000 USD, mientras que el ingreso per cápita en Estados Unidos fue de $54,129 USD en 2019. ¿Podría ser más exclusivo?

2 | Medio tiempo no es patrocinado por la NFL

Existe controversia sobre las cantidades exorbitantes por presentarse en el Gran Juego de la NFL. Sin embargo, tomando como referencia el New York Times, la NFL no retribuye con una tarifa por aparición a los artistas que se presentan. En cambio, la organización cubre todos los gastos de la actuación, además del costo por iluminación, guardaespaldas y el personal que prepara el escenario para la presentación del medio tiempo.

1 | Balones y estadio a prueba

La NFL se asegura de que los balones de futbol estén inflados correctamente para evitar trampas durante el juego. Cada equipo tiene 12 balones para usar durante en el Super Bowl de acuerdo con USA Today, por lo que los oficiales  verifican e inspeccionan la presión del aire siguiendo el protocolo adecuado de dos horas y 15 minutos antes del juego. El resultado son los 24 balones en perfecto estado que se reparten a la mitad para cada equipo. Sorprendentemente, en el Super Bowl XLIX en 2015 cada equipo contó con 54 balones inspeccionados.

Asimismo, los estadios en donde se realiza el evento anual, se eligen con años de anticipación bajo factores cruciales.  La NFL considera elementos idóneos como el clima, calidad del estadio y el alojamiento cercano. Por lo tanto, el Super Bowl LV se realizará en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, mientras que la edición del 2022 se realizará en el estadio de Los Ángeles en Hollywood Park.