Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Si algo hemos aprendido estos últimos 2 años es que el futuro es completamente incierto. Y, a pesar de todos los caprichos de la naturaleza, muchos de nosotros llegamos al primer día del año con una lista de propósitos de Año Nuevo y metas para el 2022.

Pero siendo honestos, ¿qué tan seguido cumples todos tus propósitos de Año Nuevo? La mayoría de nosotros vamos olvidando poco a poco las buenas intenciones que tuvimos al iniciar el año, agobiados por las preocupaciones y carreras diarias.

Los propósitos de Año Nuevo no tienen por qué convertirse en una presión adicional, aquí te vamos a compartir algunas recomendaciones para que este año (ahora sí) ¡logres cumplir todo lo que te propongas!

Primero que nada, debemos meditar muy bien qué es lo que queremos lograr este nuevo año. Escribir una lista de propósitos de Año Nuevo también puede servirnos para darnos ese tiempo tan necesario para reflexionar sobre nuestros deseos y prioridades.

Hay algunas personas para las que hacer listas de propósitos es algo natural, como aquellas personas que siempre están entrenando para correr un maratón o que pueden ajustarse a un presupuesto y ahorrar todo el año para irse al viaje de sus sueños. Pero, si tú eres de aquellas a las que les cuesta un poco más de trabajo cumplir sus propósitos de Año Nuevo, aquí te dejamos varios tips para que este 2022 ¡sí lo logres!

  1. Enfócate en un área de interés. Es decir, en una meta más que en un propósito o deseo. Esto te ayudará a sentirte más motivado y positivo, con ánimos a esforzarte para cumplir tu propósito.
  2. Céntrate en una resolución. En lugar de tener muchos propósitos de Año Nuevo, mejor decídete por unos pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, bajar de peso es una meta general, pero si te propones bajar 7 kilos en 2 meses, es más preciso y alcanzable.
  3. Haz pequeños progresos. A veces, cuando nuestros propósitos de Año Nuevo son demasiado grandes, tendemos a abandonarlos porque nos exigen demasiado esfuerzo extra. Mejor busca metas que sean progresivas y disfruta de cada avance.
  4. Celebra tus éxitos. ¿Quién dice que hay que esperar para celebrar hasta que un propósito de Año Nuevo se cumpla por completo? Date un premio por cada avance para que tú mismo te apoyes a seguir adelante.
  5. Enfócate todos los días del año. Cuida que este proceso sea un proceso permanente, no trates de cumplir todas tus metas en los primeros meses del año, ni quieras recuperar el tiempo perdido en la víspera de Año Nuevo.
  6. Busca un equipo que te apoye. Puede ser un solo amigo, tu pareja o tu familia completa. Procura buscar a alguien que te acompañe en este camino, pídeles que midan tus avances y que te pidan una “rendición de cuentas”. Recuerda que tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
  7. Enfócate. Acostúmbrate a tener pensamientos positivos. Crea nuevos patrones de comportamiento, esto te ayudará a construir conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos permanentemente. Haz afirmaciones en lugar de negaciones.
  8. Sé consciente. Toma conciencia de ti, de tu cuerpo. Evalúa tu condición física, emocional y mental. Obsérvate y analiza cómo te hacen sentir los eventos externos. Reconoce por qué quieres lograr tus propósitos de Año Nuevo y qué resultados o “satisfactores” deseas obtener.
  9. Concéntrate en el hoy y el ahora. Enfócate en lo que puedes cumplir hoy y alinéalo con tus metas. No te sabotees pensando en que llevas semanas con pocos resultados, simplemente aprovecha tu presente.

Recuerda que, para alcanzar cualquier meta, lo fundamental es tener disciplina. Así que deja de posponer cosas y saca la apatía de tu mundo. Es momento de tomar las riendas y lograr lo que deseas.

¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?

Leave a Reply