Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Agotaste tus ahorros? Sigue estos consejos para sobrevivir y comprar con éxito en este Buen Fin 👍✅

Día de 2 del Buen Fin: Artículos agotados, extensiones de líneas de crédito, deudas y regalos para navidad listos. La temporada de ofertas comenzó y algunas promociones han acabado con el stock en cuestión de horas. Si aún no has realizado tus compras, aquí te decimos cómo evitar perder la cabeza durante el Buen Fin.

Ciertamente, esta es una oportunidad para comprar algo que necesitas desde hace tiempo y ahorrar. Sin embargo, también se puede salir de control por la percepción de que estás comprando con oferta, y por los beneficios a corto/largo plazo como puntos triples, meses in intereses, tasas diferenciadas. Por lo tanto, en la temporada del Buen Fin existe una línea delgada entre oportunidades y facilidades que se pueden convertir en compras por impulso y finalizar en deudas.

El Buen Fin 2021 comenzó desde el día de ayer y finalizará el 16 de noviembre, sin embargo el comportamiento de ritmo de compra en las tiendas en línea es impresionante. Artículos como ropa, gargets y electrodomésticos se agotaron en las primeras horas del Buen Fin. Si bien, las proyecciones de esta temporada de ofertas ayudarán a la recuperación económica del país, también debes preocuparte por tu bolsillo. Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones para participar en este Buen Fin sin acabar con tus ahorros.

¿Cómo comprar en el Buen Fin?

Presupuesto

El primer paso es designar un presupuesto adecuado, para calcularlo debes de verificar tu capacidad de pago.

  • Ahorros, sólo utiliza una parte razonable de ellos.
  • Límite de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda no comprometer más del 30% de tu ingreso.

¿Qué realmente necesitas o quieres?

Crea una lista con los artículos que has esperado por comprar y actualmente tienen un precio especial. Recuerda sólo considerar lo que necesitas y evita salir de esta lista por promociones irresistibles.

Aprovecha las promociones inteligentemente

  • Adquiere productos con larga vida útil, elige artículos que perduren más tiempo que el pago diferido a meses con o sin intereses.
  • Elige una cantidad de meses adecuada para evitar seguir pagando los artículos del Buen Fin anterior.
  • Recuerda que en algunos establecimientos los “pagos chiquitos” pueden finalizar en un costo total grande.
  • En compras que requieren una gran inversión, consulta la letra chiquita de los términos y condiciones de las promociones o facilidades de pago que ofrecen las entidades bancarias.

¿Quién es quién en los precios?

Después de casi 11 años de Buen Fin en México, las personas consideran seguir los los productos desde meses antes del periodo de rebajas. De esta manera, logran identificar irregularidades, ilusiones de oferta y comparar precios en el momento exacto.

Actualmente existen herramientas para conocer el historial de precio para compras en línea y comprarar las ofertas de tiendas físicas. Si quieres saber más sobre estas extensiones y plataformas, entra a nuestra nota de blog para conocer cómo utilizarlas.

¡Que no te engañen! Compara precios del Buen Fin con estas herramientas

Compras en línea seguras

La primera recomendación es sólo comprar en sitios web que tengan el protocolo de seguridad, podrás reconocer este tipo de páginas web verificando el candado en la barra de direcciones y comienzan con https://.

Antes de realizar la compra, analiza las políticas de devoluciones, dirección, atención a cliente y envíos en el sitio web.

En esta temporada y siempre, se recomienda utilizar tu tarjeta digital con el código de seguridad (CVV) temporal para compras en línea. Encuéntrala en la app de tu banco.

¡Atento! No pierdas de vista el proceso de compra

En compras online o físicas deberás estar atento durante la transacción y posteriormente.

  • Compras online:
    • Comprueba que el precio del producto sea el mismo durante el proceso de compra.
    • Verifica que se hayan aplicado las promociones correspondientes.
    • No pierdas de vista la fecha de entrega y proceso de envío. Considera que diferentes tiendas han extendido su proceso por el volumen de compras.
  • Compras físicas:
    • Evita que clonen o realicen cargos no autorizados a tu tarjeta bancaria, realiza tú mismo la operación en la Terminar de Punto de Venta.
    • Revisa los datos del voucher antes de firmarlo como: descuento aplicado, precio final y bonificaciones.
    • Guarda tu ticket y documentos para posibles próximas aclaraciones.

Finalmente, te recomendamos monitorear los cargos en tus tarjetas de crédito o débito después de tus compras. Asimismo, revisa tu estado de cuenta en diciembre y reporta movimientos que no reconozcas con tu tarjeta.

¿Tienes otra recomendación? Compártela en los comentarios y sigue a KeGeex para más información como esta

Leave a Reply