Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡La era de los robots avanza! Un nuevo prototipo fue presentado por una de las empresas de tecnología más conocidas ¡Se lanzará en 2022! 🦾🤖

La era de las máquinas ha comenzado desde algunos años con prototipos desarrollados por países líderes en tecnología y hechos realidad. Justo hace unas horas, el magnate de negocios y padre de algunas monedas bitcoin presentó su idea sobre un prototipo complementario con los servicios de su compañía Tesla. Aunque en el evento sólo conocimos una presentación multimedia y un baile robot, la compañía tiene planes de lanzamiento para 2022 y aquí te los presentamos.

Robots que pintan obras de 70 millones de dólares

En marzo pasado se anunció que Sophia, el robot humanoide más famoso del mundo presentado en 2016, entrará a subastas de arte con retratos de personas famosas que ha pintado ella misma.

¡Robots at work! Ahora en el sector salud por COVID-19

El uso de robots en el sector salud para evitar la propagación de COVID-19 en humanos fue una de las ideas inmediatas cuando comenzó la pandemia; sin embargo, la realidad es que el tiempo para desarrollo es largo y la inversión es alta. A pesar de estos factores, Hong Kong anunció que el equipo de desarrolladores de Sophia está lanzando un prototipo para interactuar con adultos aislados por COVID-19; el cual puede hablar en inglés mandarín y cantonés.

De acuerdo con Awakening Health, el objetivo de este prototipo es aligerar la carga laboral del personal de salud; por lo que planea producir a Grace en masay colocarla en hospitales e instituciones de salud para cubrir la demanda de casos por COVID-19 en países de oriente como China, Corea del Sur y Japón.

Ahora Musk va a hacer un robot Tesla

Con el concepto del Tesla Bot, el futuro de las máquinas pisó el acelerador; sobre todo por la capacidad de desarrollo y producción que tiene Elon Musk con su compañía de autos eléctricos.Durante el Tesla AI Day se presentó el concepto de un robot humanoide que se prototipará el siguiente año, de acuerdo con Musk.

La visión de Tesla es un robot que pueda caminar sobre dos piernas para funcionar en un entorno humano. Así que podemos olvidarnos de ruedas o brazos robóticos con tres dedos. Lo más importante es su propósito en el futuro, los Tesla Bots asumirán las tareas más peligrosas para los humanos, repetitivas o simplemente aburridas; lo que significaría una nueva revolución industrial en los próximos 50 años.

La era de las máquinas avanza lentamente, pero avanza

Seguramente viste el video e inmediatamente pensaste en películas como Yo, Robot o Terminator; entonces el terror por la catástrofe que nos han vendido estas películas invadió tu mente. Afortunadamente, el factor “amigable” con la vida humana es una prioridad para la programación de este modelo.

Según las especificaciones de la propia empresa, el robot tendrá aproximadamente 170 centímetros de altura, pesará alrededor de 55 kilogramos y podrá moverse a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Después de la presentación, sobresalieron las opiniones que insinúan que el concepto era una broma tecnológica; sin embargo Elon no tienen que reinventar la pólvora, pueden confiar en la reutilización de gran parte de la tecnología que ha incorporado en su flota de automóviles. Incluso Musk señaló que éste modelo ya cuenta con varios sensores e inteligencia artificial para navegar por el mundo. Además de las innovaciones que requerirá tanto en mecánica, electrónica y software.

¡No compres iPhone ahora! ¿Por qué este es el peor momento para cambiar tu teléfono?

Mientras tanto, los robots humanoides que puedes comprar justo ahora son simplemente básicos. La mayoría de los robots en el mercado sólo ruedan y apenas tienen unos centímetros de altura. Por lo que la promesa de Musk para 2022 nos tiene bastante interesados.

Leave a Reply