Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

The Fundation es la serie que todos esperan de Apple TV+ y se estrena el próximo viernes 24 de septiembre de 2021.

La nueva serie The Fundation es una gran apuesta de Apple TV+ al poner en escena una novela clásica de ciencia ficción escrita por el autor ruso – estadounidense: Isaac Asimov, quien escribió la saga de 7 libros llamada “Ciclo de Trántor” siendo profesor de bioquímica en la Universidad de Boston.

 

El argumento

La historia se desarrolla en un futuro lejano, cuando la humanidad se ha extendido a toda la galaxia y es gobernada por un “imperio galáctico”. El poder está en manos de una dinastía de clones que ven amenazado su gobierno por los vaticinios del científico y académico Hari Seldon, quien ve la caída del imperio como resultado de sus investigaciones matemáticas.

Después de predecir el decline y advenimiento de la era oscura, Seldon propone salvar el legado creando una “fundación” para preservar y registrar el conocimiento principalmente en libros.

Los protagonistas

Hari Seldon – Interpretado por: Jared Harris

Brother Day – Interpretado por: Lee Pace

Gaal Dornick – Interpretada por: Lou Llobell

Salvor Hardin – Interpretada por: Leah Harvey

La nueva serie de Apple TV+ es la producción más ambiciosa hasta el momento y para muchos es la serie de ciencia ficción más esperada de la temporada, junto con “Dune” de la productora Warner Brothers.

Isaac Asimov escribió esta saga de libros como resultado de varios cuentos cortos publicados anteriormente en revistas de divulgación científica y de ciencia ficción en los Estados Unidos, algunos de ellos son:

Dando paso posteriormente a la creación de “La Fundación”, la cual está estructurada de la siguiente manera:

  • Los phicohistoriadores
  • Los enciclopedistas
  • Los alcaldes
  • Los comerciantes
  • Los príncipes comerciantes

El personaje principal es Hari Seldon, quien es un residente del planeta capital Trántor y creador de la ciencia psicohistoria; la cual es un modelo matemático que permite predecir eventos en el futuro.

No por mucho, esta serie es la mejor apuesta que ha hecho Apple TV+ hasta ahora y por ende esperamos que la saga completa de libros sea llevada a la pantalla para hacer realidad la historia escrita por Asimov.

Sin más por el momento, te recomendamos que te suscribas al servicio de Apple TV+ para poder disfrutar de esta fascinante puesta en escena y seguir a KeGeex para más noticias.

 

 

One Comment

Leave a Reply