Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer declaró que la tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer BioNTech tiene una eficacia de 95,6%, esto según unos estudios dados a conocer por la farmacéutica.

En Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades por sus siglas en inglés (CDC) anunció a través de su sitio web, que las personas mayores a 18 años deben recibir una dosis de refuerzo de las vacunas: Pfizer – BioNTech o Moderna; así como de Janssen de Johnson & Johnson. Esto para reforzar la inmunidad de la población y así prevenir un rebrote de gravedad de la pandemia.

Ver también: “10 datos que tienes que saber sobre la nueva variante Ómicron“.

¿En México se aplicará una tercera dosis?

El Gobierno de México anunció que se aplicará una tercera dosis a los docentes y adultos mayores, esto para hacer frente a la variante Ómicron, aunque aún no se han registrado casos de contagio en el territorio nacional, se espera que llegue a nuestro país según las autoridades de salud.

Por el momento el gobierno mexicano no ha definido con exactitud la fecha en la que comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas. Del mismo modo no ha aplicado restricciones de vuelos internacionales, o cerrado fronteras; tal como lo han hecho ya algunos países de Europa y Asia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la Tercera Dosis

De igual modo la OPS (Organización Panamericana de Salud), respalda la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de aplicar la tercera dosis a adultos mayores y a toda la población vulnerable para no desarrollar efectos graves de esta nueva variante del coronavirus.

¿Quiénes son los primeros en recibir la vacuna de refuerzo?

  • Personas de la terecera edad
  • Personas con Hipertensión
  • Personas con Deabetes
  • Personas con VIH/SIDA
  • Personas que estén recibiendo un tratamiento que comprometa su sistema inmunológico.

Leave a Reply