Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Aunque no lo creas Tequila Tesla es real y se ha agotado en Estados Unidos ¿cumple con las regulaciones mexicanas? ¡descúbrelo! 😲😲

Cuando nos enteramos de que Elon Musk lanzaría un tequila bajo el nombre de su compañía lo primero que vino a la mente fue aquel tequila Tres comas que aparece en la serie de HBO Silicon Valley. Sin duda, una copia del modelo de negocios que inicia con una empresa innovadores y le sigue una nueva categoría de producto.

Tequila Tesla es sinónimo de exclusividad

El producto conocido como Teslaquila 2020 es una prueba de la diversificación que ha realizado Elon Musk entre cohetes y automóviles. ¿Qué podría complementar a un auto de miles de dólares? Un tequila exclusivamente caro. Por lo tanto, Tesla lanzó a través de su sitio web su nuevo Tequila Tesla comprar desde su página web.

Lamentablemente, para degustar de esta bebida debemos debes de tener la exclusividad de poder cubrir el precio del Tequila Tesla es de $250 dólares. Además, el acceso a comprar desde Estados Unidos para obtener tu botella en forma de rallo. Debido a que, sólo estuvo disponible en algunos estados estadounidenses como Nueva York, California y Washington.

Sin duda, este tequila tiene la etiqueta exclusividad por donde lo quieras ver.

Teslaquila: el origen de la idea

Ciertamente, la idea de que Elon Musk dirija una empresa de automóviles que venda este tipo de bebidas comenzó como parte de una broma en el Día de los Inocentes. Una festividad para trollear a los colegas.

La idea de reto al hacer una bebida que necesita un proceso de años atrajo la atención de Musk. En comparación de otras bebidas como el vodka que es más fácil y rápido de elaborar. Además, la perspectiva que ofrece una empresa que vende autos y tequila sobre la responsabilidad sobre los conductores que eligen beber y conducir.

Problemas con el Consejo Regulador del Tequila en México (CRT)

Después de la publicación de una botella de tequila que sería un prototipo de Teslaquila en 2018. El Consejo Regulador de Tequila en México (CRT) indicó que la solicitud de patente no cumplía con la cláusula de denominación de Tequila.

Por lo tanto, tendría que asociarse a un productor autorizado de México. Asimismo, cumplir con los estándares de calidad en el producto y obtener la autorización del Instituto de Propiedad Industrial de México. Debido a que, el Tequila está sujeto a estrictas normal de denominación de origen es uno de los 5 Estados de México permitidos y su nombre está protegido.

Finalmente, el Tequila Tesla es real y salió a la venta con especificaciones de ser “exclusivo tequila añejo 100% de agave premium de lotes pequeños”. Además, un tequila añejo suele conservarse entre 1 a 3 años en roble pero,  Teslaquila únicamente fue envejecido en barriles de roble francés por 15 meses.

El producto de Musk se ha convertido en una fusión inusual a las variaciones tradicionales de la bebida mexicana, ya que la botella menciona que contiene “un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta”.