Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

“Streamers deben pagar a los desarrolladores” ¿por qué deberían de pagar una licencia? Tenemos todos los detalles del gaming ¡entérate! 🎮🔥

La noticia que se ha derivado de un Tweet que publicó el Director Creativo de Google Stadia Alex Hutchinson desde su cuenta personal. Su opinión ha sido un tema del cual se ha creado controversia, por lo que la comunidad de gamming está respondiendo al respecto.

Pero… ¿Quién es Alex Hutchinson?

La carrera de Alex Hutchinson siempre se ha desarrollado entre los videojuegos, él es el actual Director Creativo de Stadia y es Director Creativo de Typhoon Studios (propiedad de Google). Además, estuvo en la empresa Electronic Arts y Ubisoft. Por lo que, Hutchinson fue el creativo detrás de Assassin’s Creed III y The Sims 2.

Sin embargo, al parecer toda esa experiencia ha cambiado la forma de ver cómo funciona el mundo.

¿De dónde proviene este comentario?

Analicemos donde está la raíz de este Tweet: todo de debe a las nuevas políticas de la plataforma de Amazon. En consecuencia, solicitó a los usuarios que eliminaran los videos que contenían música con derechos de autor. Entonces, estos cambios llamaron la atención del Director Creativo de Stadia y ¡boom! dejó que sus dedos teclearan el resto.

Arde la comunidad de streamers

El Director Creativo afirma que los streamers crean contenido con base de la industria de los videojuegos sin devolver beneficios económicos a los estudios, aquí están los tweets:

 

“Los streamers se preocupan por si retiran su contenido pero han usado música por la que no han pagado, deberían estar más preocupados por el simple hecho de retransmitir juegos por los que tampoco han pagado. Todo desaparecerá tan pronto como los editores decidan aplicarlo.”

“La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que trasmiten. Deberían de estar comprando una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan.”

Streamers deben pagar a los desarrolladores

Por otro lado, streamers y personas que forman parte de la comunidad de gaming, han opinado que su comentario no tiene lógica ni es legalmente correcto. Debido a que cuando compran el juego dentro del precio está incluida la licencia de uso, entonces pueden desarrollar su contenido.

Asimismo, las respuestas incluyen el factor clave de que algunos juegos sólo se publicitan por streamers y youtubers por que es una estrategia que funciona y genera grandes ingresos para las compañías.

¿Qué dice Google?

La empresa del internet ha tomado su distancia con Hutchinson después de unas horas que se publicó el la bomba. Prueba de ello es el tweet fijado por Ryan Wyatt (responsable de la sección de videojuegos en Youtube) en donde nos da un respiro y aclara que no comparten los mismo pensamientos entre las productos de Google y el Director Creativo.

“Editores y creadores de contenido mantienen una relación maravillosa y simbiótica que ha permitido la creación de un ambiente próspero. ¡Una en donde mutuamente todos se beneficiamos! ”

Streamers deben pagar a los desarrolladores

keggex