Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Estás considerando cambiar tu internet? Starlink de SpaceX el internet de Elon Musk está por llegar a México ¿Lo comprarías? 🌎📶

El magnate Elon Musk está por cumplir su objetivo de distribuir un servicio de internet increíblemente rápido para todo el mundo transmitiéndolo con satélites en órbita a la Tierra. Starlink es el servicio de internet de banda ancha de SpaceX que transmite internet desde satélites que se lanzaron a órbita, lo más importante es que está por llegar a México.

La prueba beta pública de Starlink conocida como Better Than Nothing Beta, se lanzó en octubre y ha sido un gran éxito. En su salida al mercado ofrece pedidos anticipados del servicio por $99 USD a escala global llegando a más de 10,000 usuarios en países como Estados Unidos, Reino Unido y próximamente en México. Por lo tanto, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de internet Starlink de Elon Musk.

Satélites Starlink en todo el mundo

La compañía aeroespacial lanzó a orbita su primer lote de Satélites Starlink en mayo de 2019. Actualmente existen más de 1,000 satélites en funcionamiento preparados para el servicio y se programa colocar hasta 42,000 satélites en órbita a mediados de 2027.

El proyecto de Starlink tiene el objetivo de crear un sistema de banda ancha de alta velocidad generado por satélites que envuelvan a la Tierra y proporcionen Internet hasta en áreas rurales sin conexión.

Starlink de SpaceX

La velocidad más rápida registrada es 215 Mbps en EU

Durante la prueba beta en octubre SpaceX prometió velocidades de entre 50 y 150 Mbps con cortes intermitentes. Sin embargo, algunos de los usuarios están alcanzando velocidades superiores a lo comentado por la compañía.

La comunidad Starlink de Reddit registró la velocidad de carga de un usuario con 209.17 Mbps en Nueva York, mientras que en Utah el servicio logró velocidad en carga de 215 Mbps. El servicio de internet de Elon Musk mantiene los estándares de calidad en velocidad de carga en temperaturas bajo cero, fuertes vientos y nieve. ¿Será un internet todo terreno?

¿Cómo contratar y cuánto cuesta el internet Starlink de Elon Musk?

Si estas pensando en cambiar tu servicio de internet, está por llegar un nuevo competidor a México: Starlink de Elon Musk.

Starlink tiene programado implementar el servicio a mediados o finales del año en México. Por el momento puedes registrarte directamente en el sitio web de Starlink en donde tienes que ingresar correo electrónico y país. Posteriormente deberás elegir tu ciudad y zona para verificar que te encuentras en el área con cobertura de servicio.

Después, necesitarás llenar un formulario y realizar un depósito por $99 USD ($2,000 MXN aprox.). Si te encuentras dentro del área de servicio, la plataforma te posicionará en una lista de espera para instalación atendiendo la solicitud en el orden de registro pero, si tu solicitud no es aceptada tu depósito será reembolsado de acuerdo con los términos y condiciones de la página.

El depósito que realizaste se aplicará al monto total por el pago del servicio, restando $499 USD ($10,000 MXN aprox.) por el kit de Starlink que incluye un trípode, un router Wi-Fi y una terminal de usuario. Finalmente, la renta mensual por el servicio será de $99 USD.

Starlink de SpaceX

Starlink de SpaceX Kit Internet

Conoce cómo la cuenta en Twitter de Elon Musk ha podido las situaciones del mundo real ¡Impresionante!

Starlink de SpaceX