Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

La cápsula de Boeing, la Starliner regresó de forma segura después de su misión al espacio. ¡Estas son las imágenes! 👩‍🚀🚀

La semana pasada te contamos sobre la misión que Boeing estaba realizando hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez.

El miércoles la misma cápsula regresó a la Tierra tras un vuelo exitoso y así se vivieron esos momentos.

Starliner regresa a la Tierra con éxito

Se trata de la primera vez que Boeing logra acoplarse a la EEI y también es la primera cápsula estadounidense que aterriza en tierra en lugar de en el océano.

Starliner se desacopló de la Estación Espacial a las 2:36 PM ET y para las 6:05 PM sus propulsores se activaron para caer fuera de órbita.

Esta misión sin tripulación logró transportar más de 800 libras de materiales a la EEI y de regreso trajo con ella alrededor de 600 libras de carga.

Entre los artículos que regresó a la Tierra encontramos tanques reutilizables del Sistema de Recarga de Oxígeno nitrogenado; elementos que son necesarios para proporcionar oxígeno a los astronautas que están en el espacio.

En su momento, estos tanques regresarán a la estación espacial en alguna otra misión.

Boeing da un paso más con esta misión

Recordamos que el primer vuelo de prueba de esta compañía fue en 2019 pero un problema impidió que los propulsores se dispararan y la misión no pudo acoplarse a la EEI.

Boeing intentó realizar un segundo vuelo de prueba el año pasado pero fue descartado tras un problema en la válvula del sistema de propulsión, provocando un retraso de nueves meses.

Mientras tanto, la competencia denominada SpaceX ha realizado más viajes tripulados a la EEI de lo que estaba planeado.

Tras la evaluación de los datos de esta última misión de Boeing, la empresa privada podrá comenzar a programar los vuelos tripulados que llevarán a los astronautas a la estación espacial.

Una misión podría realizarse este mismo año.

Si pudieras elegir una empresa para ir al espacio, ¿Cuál compañía elegirías?

 

Leave a Reply