Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Soul podría ganarse un lugar como una de las mejores cintas en la historia de Disney-Pixar, es por eso que nosotros te decimos porqué no te la puedes perder. 🎥 🎥

Soul pelicula animada Pixar Disney Plus Disney +

Hemos tenido que esperar hasta el final de este 2020 para poder disfrutar en Disney+ una de las películas más emotivas de Disney y Pixar, te hablamos de Soul.

Soul es incluso más que una excelente obra de Disney, es realmente una obra maestra de la animación y muestra una madurez mucho más trabajada de Pixar que no creímos ver nunca y que incluso podría marcar el paso hacia una nueva era con historias más complejas y difíciles. Es una lástima que esta cautivadora película no la hayamos podido disfrutar en el cine.

Soul: algo diferente

Soul pelicula animada Pixar Disney Plus Disney +

Soul tiene una historia que para los niños no podría ser tan llamativa desde un inicio, sino que apunta hacia una audiencia más adulta y ese es el principal cambio que notamos.

Joe Gardner es un profesor de música y pianista de Jazz quien sueña con formar parte de una banda y finalmente dedicarse a la música. Sin embargo, no parece tener la oportunidad ideal y no recibe el apoyo de su madre, quien prefiere que tenga un trabajo más estable. Una vez que recibe su esperada oportunidad, muere de forma súbita. 

Una vez que Joe muere, está en camino hacia la muerte pero su alma se rehúsa y escapa terminando en un mundo que podría ser el lugar donde se preparan las almas antes de que viajen a la Tierra. Ahí conoce a un alma que nunca ha podido encontrar su “chispa” (y que no quiere hacerlo porque le parece tonta la vida). 

Con esa explicación podemos saber que esta no es una historia tradicional. A través de estos elementos extraños, Joe emprende una aventura intentando volver a su cuerpo ya que está seguro de que su vida comenzará una vez que entre a la banda, mientras que el alma que conoce, llamada 22, acepta intentar encontrar su chispa.

Soul es una verdadera obra maestra

 

Soul es una muestra de madurez arrebatadora, su propuesta plástica literalmente es única y nos permite ver un hiperrealismo técnico que nunca habíamos visto en el cine de animación.

Esta película de Disney y Pixar es ante todo un goce sensorial donde también nos permite disfrutar de una increíble música de Jazz.

Y por si fuera poco, esta película cuenta con elementos de psicología y filosofía que nos llena de dudas sobre qué es el propósito de la vida o que tenemos que hacer con ella.

Soul es una excelente película que vale la pena disfrutar. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en verla.