Comparte esto con tus amigos:

¡Sony quiere expandirse en la industria del anime con esta plataforma! ¿Cuál es el mejor sitio de anime para ti? 🤩🤩

 

¡Es oficial! Sony ha comprado el servicio de streaming de Anime Cronchyroll de AT&T por $1.17 millones de dólares. Con la reciente notificación de la adquisición, Cronchyroll se convertirá en parte de Funimation Global Group de Sony Pictures Entertainment y Aniplex en donde ya se licencian muchos programas populares como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.

Crunchyroll con potencial de crecimiento

Crunchyroll es una marca que ha construido una comunidad alrededor del mundo de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores y 90 millones de usuarios registrados. Después de eso, es evidente que los fanáticos han impulsado el anime hasta convertirse en un fenómeno global. A pesar de que Crunchyroll es un servicio joven en la industria, tiene una capacidad indiscutible de crecer gracias a los servicios que cubre.

Sony crunchyroll

Además, es imprescindible señalar que el crecimiento del anime es notable desde 2017 con más de 19,000 millones de fans. Por lo tanto, una estrategia global con el potencial de Sony puede llegar a ser indescriptible.

Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global de Funimation es una perspectiva emocionante y victoria para la increíble forma de arte del anime”. Por lo tanto, las declaraciones en el comunicado que ha proporcionado Colin Decker, Director Ejecutivo de Funimation al anunciar su expansión en contenido de anime. En conclusión, Sony pretende invertir en el sistema de entretenimiento online de oriente para occidente.

Sony pretende invertir en el entretenimiento online

Con esta compra Sony gana el portal de manga, anime, juegos y VOD, además de la comunidad que ya tiene posicionada la plataforma. Además, el sello de creaciones propias Crunchyroll Originals junto con Funimation impulsará a Sony a competir con otras plataformas que han apostado por la producción original de anime y distribuyen mundialmente.

Asimismo, Sony estará al mando de Crunchyroll Games para distribuir juegos japoneses basados en anime para smartphones. El cual se creó para compartir con el resto del mundo los juegos de oriente, con la ventaja de ser completamente traducidos con sistema de micropagos. Sin duda, un servicio sin precedentes con el que ha prosperado la compañía.

Ciertamente, la expansión en el negocio de Anime por parte de Sony no representa un movimiento inesperado. Debido a que en los últimos años ha concluido negocios exitosamente con plataformas de Streaming de Australia, Francia y en este momento con una de las plataformas más importantes de Estados Unidos. Además, Netflix también ha invertido bastante en la concesión de licencias como en la producción de series del mismo género.

Sony compra esta plataforma

¿Qué significa que Sony ha comprado Crunchyroll?

Ahora Sony posee Crunchyroll y Funimation, lo que significa que la compañía tendrá poder importante sobre el anime de los Estados Unidos. De esta manera, se convierte en una dura competencia frente a servicios como Netflix y Amazon Prime Video. Mientras tanto, una gran cantidad de empresas de medios están tratando de ingresar al mercado de contenido de anime. Además, este cambio representa un reto para el surgimiento de nuevos servicios que se unirán a la competencia por brindar contenido de anime.

El primer paso que dará Sony con la nueva compañía es desconocido, por lo tanto, no reconocemos si realizará cambios internos o continuará trabajando como hasta ahora. En consecuencia, la controversia en las opiniones se ha hecho notar sobre este movimiento en la industria del Anime. Sin embargo, lo más probable es que no afecte para los usuarios que consumen el contenido.

¡Conoce que serie de anime se regresa con una segunda temporada después de 2 años en los Trailers de películas y series que se estrenan pronto!