Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

El retraso indefinido de The Last of Us: Part II ha sido una de las peores noticias para los gamers de PlayStation. Desafortunadamente este juego ha sido descartado para la fecha de lanzamiento estipulada para el 29 de mayo debido a la crisis mundial de la pandemia de coronavirus.

 Sony anunció en sus redes sociales que logísticamente la crisis global que la pandemia ha causado, les impide ofrecer la experiencia de lanzamiento a la que los jugadores están acostumbrados.

 Naughty Dog

El estudio que está desarrollando el videojuego de The Last of Us: Part II es Naughty Dog y no se quedó atrás, ya que emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que el desarrollo del juego ya estaba prácticamente acabado, por lo que el retraso se debe a la logística que tendría el lanzamiento y no estaría a la altura que los jugadores merecen.

 Todo parece indicar que la pandemia de coronavirus y la crisis económica afecta no sólo a la fabricación de copias físicas del videojuego, sino también a su distribución posterior por todo el mundo.

 El mejor juego de la década

Uno de los juegos más exclusivos de Sony es The Last of Us: Part II y sin duda, es de los juegos más importantes para diferenciarse de Xbox de Microsoft.

 La primera parte del juego se lanzó en el 2013 y desde entonces ha sido acreedor de muchas críticas favorables, que elogiaron aspectos como la narrativa, la mecánica de juego, el diseño visual y sonoro, la caracterización de los personajes y la forma en la que se representan los personajes femeninos. Y gracias a estos comentarios los gamers de PlayStation votaron por The Last of Us como el mejor juego para PlayStation de la década.

 De momento la situación actual con el coronavirus continúa afectando al mundo y a los videojuegos que tanto nos gustaría ver, sin embargo esperemos que pronto nos den la nueva fecha de lanzamiento de este gran videojuego para que podamos pasar horas llenas de entretenimiento y jugando con nuestros amigos.