Comparte esto con tus amigos:

¿Has encontrado “502 Bad Gateway” más de lo usual cuando intentas ingresar a tus sitios de internet favoritos? Seguramente es por Cloudflare y su falla mundial. 💻 💻

El día de hoy se ha registrado una gran cantidad de fallas a nivel mundial del servicio Cloudflare, uno de los principales servidores de DNS en el mundo lo que ha provocado fallas en páginas web en todo el mundo.

Debido a esta falla, algunos de los principales sitios web y servicios que se están viendo afectados son Discord, Down Detector, Feedly, League of Legends y Shopify, entre muchos otros. 

Asimismo, es probable que numerosos sitios web no estén disponibles temporalmente y que en lugar de visualizar su contenido te aparezca el texto de “502 Bad Gateway”.

Causas de la falla de Cloudflare

No está claro qué causó el mal funcionamiento de Cloudflare sin embargo el incidente ha provocado inmediatamente especulaciones sobre un posible ciberataque o una falla interna importante.

Sin embargo, de momento se cree que las causas de esta interrupción fueron que un enrutador en su red troncal global tuvo rutas incorrectas y provocó que algunas partes de la red no estuvieran disponibles. Sin embargo la compañía ha informado que han abordado la causa y ahora sólo están monitoreando los sistemas de estabilidad y están monitoreando los resultados.

Así que por el momento te recomendamos tener paciencia y esperar a que Cloudflare arregle por completo sus fallas y cuando se sepan las causas del fallo, ten por seguro que nosotros te avisaremos.