Comparte esto con tus amigos:

¡Una visión hacia el futuro! Estas son las gafas de realidad aumentada de Samsung Glasses Lite y AR para tus actividades diarias ¿Qué te parecen? 😎👍

La cuenta de Twitter de WalkingCat reconocida por ser una fuente confiable de filtraciones de productos tecnológicos, nos sorprendió con dos videos conceptuales en donde Samsung muestra una idea más concreta sobre el diseño y funcionalidades de un par de lentes de realidad virtual.

El fabricante de productos electrónicos de consumo de Corea del Sur lo ha vuelto a hacer, después de la participación en el CES 2020 con un modelo básico de gafas que permite proyectar imágenes.  Ahora la compañía nos presenta una idea más ambiciosa: una computadora portátil de realidad aumentada dentro de unas gafas para todos.

Ver películas, atender una junta holográfica o através de una pantalla proyectada serán una realidad con estas gafas. A continuación, te presentamos una vista hacia el futuro a través de las gafas de Samsung.

Samsung da el siguiente paso: Gafas con realidad virtual

La AR se considera una de las próximas fronteras tecnológicas, por lo que empresas como Apple y Microsoft han invertido enormes recursos para hacer viable el formato. En concecuencia, llegó el momento de que Samsung incursione en la realidad virtual dirigida al público en general para seguir la tendencia del mercado.

La realidad aumentada incorpora tecnología a través de la lente, ya que permitiría a los usuarios ver y realizar tareas en tiempo real. Por lo tanto, el conjunto de mejoras y pantallas flotantes o Heads Up (HUD) que brindan una descripción, son sólo uno de los atractivos de estos productos. Básicamente las gafas AR de Samsung son las que diseñó Tony Stark en las películas de Marvel, las cuales brindan información sobre el objeto que se enfoca.

Samsung Glasses Lite

Olvídate de los ordenadores y tal vez de los smartphones, los Samsung Glasses Lite que presentan en los videos podrían realizar tareas asombrosas. Por lo que, proyectar una pantalla de ordenador virtual gigante donde puedes hacer actividades desde revisar un email  hasta jugar videojuegos, son parte de las actividades que facilitarán tu día a día.

Al parecer, podrás activar las gafas de sol con atenuación automática para regular la luz en interiores o una caminata soleada por el parque y usar telemetría para que actúe como una pantalla de vista instantánea al sincronizar el visor con el dron DJI. Además, durante las horas de trabajo las gafas ajustarán automáticamente frente a pantallas físicas como un teléfono o computadora. Mientras tanto, en la parte de entretenimiento estas gafas colocarán una pantalla enfrente para ver una película.

Uno de los puntos más interesantes es el uso de un smartwatch que se sincroniza con los lentes para controlarlos. Lo cual es una característica más aproximada a lo que se usa hoy en día, en lugar de hacer tapping en objetos proyectados o hacer movimientos con las manos para controlarlos.

Samsung Glasses AR

En segundo lugar, el video de los Samsung Glasses AR nos muestra un concepto similar. Las funcionalidades que aparecen para este concepto de productos nos permitirá ver objetos digitales 3D en el mundo real con maquetas de trabajo interactivas, tomar llamadas y  reuniones con los colegas holográficos.

Un punto a tomar en cuenta son la combinación de láseres, proyectores y micro espejos de hoy en día brindan un campo de visión pequeño con gafas transparentes como estas. Por lo que, si estás de pie junto a un monitor de computadora virtual sólo podrás ver una parte a la vez, el resto estará fuera del campo de visión. Será interesante la resolución de este tema.

¿Qué te parece el camino que está tomando Samsung? Las características y funciones del dispositivo tecnológico son impresionantemente avanzadas. Sin embargo, sólo podremos tomarlo como una visión hacia el futuro debido a que son ideas conceptuales y filtraciones de I+D de Samsung.

 

Leave a Reply