Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Resident Evil y Netflix nos sorprenden con el trailer de una producción de animación 3D que es fiel a los videojuegos ¿Será un acierto de Capcom? 🧟🧟‍♀️

 

La franquicia de zombies Resident Evil se ha estado expandiendo año con año. En esta ocasión nos tiene esperando una nueva entrega con el gigante de Netflix, quien también ha incursionado en la producción de series para TV que tienen base en videojuegos como The Witcher o Castlevania.

Se cumplirán 25 años desde que se lanzó el primer juego del mismo nombre en 1996, por lo que es importante recordar que Capcom tiene preparado la producción de la historia de Resident Evil en diferentes líneas de tiempo y formatos.

Recordemos que próximamente tendremos el juego Resident Evil: Village, el cuál hemos mencionado en la colección de videojuegos que se anunciaron para PS5. Además de la noticia que se dio a mediados de año de la nueva serie live action de la misma franquicia, pero con la participación de los hijos de Wesker.

 

Recuperación de la franquicia

En contra parte, la decadencia de las últimas producciones en cine con la protagonista Milla Jovovich, despertaron críticas negativas hacia la franquicia. Por esta razón, por un tiempo Capcom se enfocó sólo en el desarrollo en los videojuegos, sin embargo en 2017 nos sorprendió con Vendetta.

En consecuencia, después de la inercia y desenfoque que tuvieron los 6 films, Resident recuperará la solidez que había ganado durante tanto tiempo con estas 3 propuestas que disfrutaremos en 2021.

Leon Resident Evil Netflix

Resident Evil: Oscuridad Infinita

La noticia la dio conocer Capcom en el Tokyo Game Show 2020. esta nueva entrega será supervisada y producida por el veterano de la franquicia Hiroyuki Kobayashi y la animación 3D será creada por Quebico. Además de la supervisión de Kei Miyamoto quien fue el productor de Resident Evil: Vendetta en 2017.

La historia girará alrededor de los personajes Leon Scott Kennedy y Claire Redfield, con base en los gráficos del Remake del Juego Resident Evil 2, que logró que jugadores volvieran a tener interés en este universo de zombies. Se promete que el reboot volverá a las raíces del videojuego, además de que se revelarán detalles nunca antes vistos con el característico suspenso y terror correspondiente a su clasificación.

La serie tendrá 8 episodios, en donde la trama tiene lugar años después del descubrimiento del virus en la ciudad de Clearfield. En este primer trailer podemos apreciar que el formato es similar al de los largometrajes renderizados de Vendetta o Damnation, sin embargo aún no tenemos un argumento concreto para el desarrollo de la historia.

 

 

Todo indica que 2021 nos presentará una invasión de zombies, sangre y balas. Existen preguntas que quedan por resolver de la mítica ciudad de Raccon City y la corporación que está detrás del inminente virus, el cual ha devastado a la humanidad. Nos preguntamos quieres serán los papeles secundarios en estas nuevas producciones, asimismo esperamos que sea fiel a los videojuegos y el esencia de la franquicia.

Serie en Inglés