Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Shhh! El terror y la tensión llegan sin hacer ruido en Un Lugar en el Silencio 2 ¿Éxito o fracaso? ¡Aquí están los resultados! 🔇🔇


Un éxito silencioso

Un lugar en el silencio se ha convertido en una de las películas más taquilleras en este año, debido a que desde su estreno ha recaudado $57 millones de dólares con apenas 4 días en cartelera en 3,726 cines de acuerdo con Deadline. Sin duda, estas son grandes cifras en época de pandemia, sin mencionar que la película casi llegó al objetivo de $60 millones en tres días y superó a su predecesora. Además, el estreno de Cruella en cines y Disney Plus Premier Access significa un factor de competencia que influye en ambas producciones a pesar de que han tenido resultados que superan las expectativas. ¿Realmente es buena la segunda entrega de esta historia post apocalíptica?

Después de un año difícil y un cambio radical en la industria del cine, la taquilla norteamericana finalmente da señales de vida gracias al thriller postapocalíptico de John Krasinski Un lugar en el silencio 2. El regreso de Emily Blunt, Melissa Symonds y Noah Jobe como una familia obligada a vivir en el silencio tiene la ventaja de tener un estreno casi exclusivo. Además, está confirmada la tercera parte para formar una trilogía.

 Un Lugar en el Silencio 2 ¿de qué trata?

La tierra ha sido invadida por extraterrestres ciegos con audición desarrollada que les permite detectar  y destruir a sus presas. Por lo tanto, la única forma de mantenerse seguros es bajo tierra en bunkers sin emitir ningún sonido.

Después de la tragedia del padre de la familia Abbott, los integrantes continúan su vida con lenguaje de señas, mientras que el bebé recién nacido que puede llorar en cualquier momento. Recordemos que al final del primer largometraje Megan descubrió que las ondas de sonido de su audífono provocan que las criaturas entren en pánico dando suficiente tiempo para acabar con ellas y amplificando el sonido con un micrófono el alcance es aún mayor.

La segunda parte de esta realidad silenciosa y apocalíptica comienza donde terminó la película anterior. Por lo que Evelyn se encuentra sola con sus tres hijos y necesitan abandonar la granja que quedó devastada. Afortunadamente se encuentran con Emmett, un amigo que conocieron antes de la invasión y tendrá que encontrar a Megan, quien se escapa para ir a una estación de radio y convertir su audífono en un arma de destrucción masiva. Evelyn y el resto de sus hijos están heridos y no tienen más opción que quedarse en el refugio de Emmett. A partir de este momento, la película sigue dos historias paralelas donde Megan se convierte en la verdadera heroína después de grandes momentos de tensión.

¿Por qué ver y por qué no ver Un Lugar en el Silencio 2?

En definitiva, Krasinski aplica el enfoque clásico a las secuelas que consiste en sumar puntos en todos los niveles, lo que traduce en más lugares visitados, mayor peligro, más monstruos y más emociones. Sin embargo, la crítica ha expresado los puntos débiles de la película señalando los diálogos, coincidencias situacionales sospechosas y algunas decisiones de los personajes que te harán poner los ojos en blanco.

¿Ya viste Un Lugar en el Silencio 2? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció y si quieres conocer más detalles o estrenos de películas revisa los siguientes listados y sigue a KEGEEX.

Top 10 de películas y series con artes marciales en Netflix

Top 10 de las mejores películas de Pixar según la crítica

Películas animadas que puedes ver en Disney+ y tal vez no sabías