Comparte esto con tus amigos:

La aventura en busca del ser mítico azul está por comenzar en el estreno de Raya y el último dragón de Disney Plus ¡No te lo pierdas! 💎✨

La nueva película de Disney es una historia de búsqueda construida alrededor de un rompecabezas que disfrutaríamos en la pantalla grande. Debido a que el tráiler nos muestra escenas emocionantes de una aventura árida y acuática que tenemos que ver en los próximos días.

¿De qué se trata Raya y el último dragón?

La plaga de monstruos Druun amenazó con acabar el mundo hace 500 años y el último dragón Sisu (Awkwafina) heredó a la humanidad una gema capaz de repeler a la oscuridad. Sin embargo, Sisu desapareció mientras todos sus compañeros dragones permanecieron convertidos en piedra por los Druun. Por lo tanto, la humanidad se dividió para la búsqueda de la gema y uno de los buscadores es Raya. Quien en conjunto con su padre el Jefe Benja, buscan proteger la gema y unir las cinco territorios: Heart, Fang, Spine, Talon y Tail para fortalecer el mundo de Kumandra.

El verdadero lío comienza cuando la gema se rompe en un enfrentamiento, entonces los Druun se liberan y la fuerza maligna convierte el mundo en un caos. Mientras las personas se convierten en piedra, Raya escapa y pasa los siguientes años buscando al último dragón.

 

Sisu, un dragón azul plateado oriental

Ciertamente, la película encuentra la chispa y ritmo cuando aparece este ser mítico y brillante llamado Sisu. De acuerdo con el tráiler, Raya parece prometer una película de acción animada que nunca se ralentiza por lo que esperamos pasar un momento divertido frente a la TV.

Actualmente, Raya y el último dragón mantiene una calificación de 96% en Rotten Tomatoes por 103 reseñas (en el momento en el que se realizó esta nota). De acuerdo con CNBC , la crítica hasta ahora ha sido positiva resaltando los logros en la animación, la narración y las protagonistas femeninas con determinación. Sin duda, esta producción no cuenta con una gota de las antiguas historias de Disney de amor musical.

Una aventura mítica de confianza y humanidad

Raya me recuerda al personaje de Moana, mientras que el ser mágico tiene los colores de Elsa de Frozen (aunque su transformación sea bastante diferente). Sin embargo, lo más importante es el tema central de la película que está orientado a la humanidad.

La historia es una búsqueda para recuperar al mundo de una catástrofe con un dragón azul plateado que nos lleva a una aventura maravillosa. Combinando imágenes y mitología de varias culturas asiáticas con una paleta de colores vibrante y nivel de detalle que no excede los elementos de fantasía, logrando equilibrar la producción visualmente.

No obstante, adentrándonos a fondo en la narración e historia, el insight de la película es la confianza. Por lo que el tema principal es una lección para la realidad actual del mundo real en donde la humanidad tendrá que salir a flote con este valor pilar.

¿Cuándo y dónde se estrena Raya y el último dragón?

La última producción de Disney Animation es una apuesta para los cines que recientemente acaban de reabrir en México. El estreno de Raya y el último dragón es el viernes 5 de marzo de 2021 en plataforma de streaming Disney Plus Premier Access (con costo adicional). La última opción es esperar unos meses a que aparezca en la cartelera general en Disney Plus.

¿Eres fan de Disney? Tienes que enterarte del estreno de series originales en Disney Plus desde Marzo hasta Julio ¡Anótalo en tu calendario!

Leave a Reply