Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Non-Fungible Tokens? Aquí te explicamos que son los NFTs y por qué las compañías quieren entrar a esta industria.🤔🤔

En realidad, el furor por los NFTs inició desde mediados del año pasado, cuando todos estaban buscando por qué “imágenes” de gatos coleccionables están valuadas en millones de dólares.

¿Qué son los NFTs?

Los NFTs son la evolución del coleccionismo de arte digital, donde cada archivo digital o token es único e irremplazable. Sin embargo, puedes copiar el archivo digital (imagen, video, GIF, etc.) incluso cuando otra persona pagó por él millones de dólares.

¿Cuál es la diferencia? Sólo existe una propiedad, es decir sólo una persona tiene los derechos de autor que están respaldados por un blockchain (cadena de código único). En esta se almacena el registro de cada venta o transacción, lo que hace más difícil que alguien robe tu propiedad multimillonaria. Por ejemplo, cualquiera puede tener un cuadro de La Monalisa en su casa, pero sólo existe una obra original.

¿Una opción para los artistas?

Si eres un artista digital, probablemente te interese la venta de NFTs, ya que es una forma de vender tu trabajo por un precio único. Como mencionamos, se registra un código de pago cada vez que cambia de dueño, por lo que el creador recibe un porcentaje por esa transacción.

Evidentemente, si el NTF se convierte en un token increíblemente popular, entonces el artista estará recibiendo esa retribución.

¡Universos de fantasía en impresionantes pinturas digitales!

Clubs exclusivos por lo que tienes

¿Tienes un NFT de pingüino de 2 millones de dólares? Bienvenido al grupo.

El selectivo grupo de coleccionistas de NFTs comenzó a segmentarse por intereses bastante peculiares. El gusto por los pingüinos creó una comunidad de coleccionistas de tokens llamada Pudgy Penguin. Asimismo, están surgiendo clubs de coleccionistas con intereses particulares como gatos, monos, conejos y más.

Cuando los NFTs soportaron el blockchain de Ethereum, comenzaron los juegos coleccionables. Uno de los más reconocidos fue el de CryptoKitties en 2017, donde los usuarios podían comprar y vender contenido de gatos con diferentes características. los jugadores debían comprar criptomonedas Ether para el intercambio en el juego.

Las compañías los tienen en la mira…

Mientras los artistas han encontrado el Santo Grial, algunas celebridades han vendido clips de videos públicos que todos pueden ver en YouTube.

Cada vez más organizaciones del sector público y privado quieren unirse a la oferta de NFTs con contenido único. Las últimas noticias sobre esta industria son los siguientes:

  • La senadora Cintia Lummis de Estados Unidos recibe donativos en criptomonedas para campañas políticas y NFTs para subastas.
  • Konami subastó NFTs de Castlevania por su 35 aniversario a través de OpenSea.
  • Un artista detrás de NFTs de simios fue víctima de phishing, le robaron tokens valuados en 2.2 millones de dólares que después fueron revendidos.
  • Ubisoft presentó su plataforma Quartz para vender NFTs de contenido para sus juegos, sin embargo sólo vendió 9 tokens o digits (como la compañía de juegos los llama) en el mes de lanzamiento.

NFTs y metaverso… ¿inversión o despilfarro?

Al igual que las criptomonedas, los NFTs formarán parte del metaverso por lo que los líderes tecnológicos los consideran parte del futuro de internet. En consecuencia, la compra de tokens ahora podría significar una inversión que generará grandes ganancias en unos años, de acuerdo con Bloomberg.

NFTs y videojuegos… ¿por qué los odian tanto?

Actualmente, los NFTs se están usando como boletos de entrada y estarán llegando a los videojuegos. En el futuro no tendrás que jugar por horas para obtener las skins más exclusivas, ni estarán en venta en las tiendas de videojuegos, probablemente serán los NFTs que valen miles de dólares.

¿Dónde está el verdadero tema en todo esto? Los NFTs desbloquean la posibilidad para las compañías de ganar mucho con contenido hiper-exclusivo en una industria marcada por tendencias. La demanda de estos artículos se dispararía y crearía un mercado activo, es decir las compañías estarían obteniendo ingresos en un flujo de efectivo seguro con cada microtransacción al mejor postor.

Aquí te decimos donde jugar PUBG Battlegrounds GRATIS

¿Los NFTs son el futuro o sólo una tendencia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Leave a Reply