Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Listo para el Buen Fin? Aquí te decimos cómo utilizar el comparador de precios de PROFECO y otras herramientas para tus compras online. 💯👍

La temporada de ofertas comienzan con el Buen Fin, Black Week y Cyber Monday, entre otras variaciones que realizan los comercios. Después de 11 años de experiencia comprando en este tipo de promociones; algunos mexicanos reconocen rápidamente la táctica de precios que aplicaron a ciertos productos, mientras que otras personas necesitan compararlos para verificar que realmente se esté aplicando una promoción.

Si ya sabes cuáles son los productos que comprarás esta temporada de ofertas, o estas preparando los regalos para navidad, entonces te servirán la siguientes herramientas para comparar precios de tiendas físicas y online.

¿Quién es quién en los precios?

Algunas personas que tenían interés en determinados productos y esperaban el Buen Fin para comprarlos, monitorearon los precios desde hace semanas o meses. El resultado fue una serie de reportes sobre las irregularidades en los precios previos al día de mañana. Los comercios incrementaron el precio de los productos que estarían en oferta durante el Buen Fin. De esta manera, al aplicar el porcentaje de descuento, el precio de venta sería el mismo y mantendría la ilusión de ser una gran oferta.

En la presentación de esta temporada de rebajas, el titular Ricardo Sheffield de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mencionó que los establecimientos con mayores irregularidades son Walmart y Liverpool.

“Esperamos que no se repita en este Buen Fin y estaremos poniendo especial atención a las ventas tanto electrónicas como en sitio de Liverpool y Walmart en específico, porque son los que más han presentado el problema en el pasado”

Además, PROFECO publicó la herramienta “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021” que puedes utilizar desde ahora para consultar el precio de más de 477 productos de diferentes categorías en tiendas físicas en todo el país. De acuerdo con PROFECO, los precios fueron observados desde el 23 de septiembre de este año hasta ahora.

¿Cómo utilizar el comparador de precios de PROFECO?

  1. Ingresa al sitio web de PROFECO para utilizar el comparador de precios.
  2. ¿Dónde te encuentras o dónde vas a comprar? Selecciona el Estado, Municipio o Alcandía.
  3. ¿Qué clase de productos te interesan? Elige la categoría correspondiente: cámaras, cocina, cómputo, celulares, etc.
  4. ¿Qué producto te interesa dentro de la categoría? Haz clic en la lista desplegable y selecciona un tipo de producto.

Inmediatamente aparecerá una tabla con la marca, modelo, precio más bajo encontrado, precio más alto y el promedio entre estos dos.

Haz clic sobre el modelo o marca para conocer más detalles sobre el producto y la dirección de los establecimientos donde puedes encontrarlo. Algunos productos incluyen una gráfica descriptiva acerca del comportamiento del precio en los últimos meses.

Conoce el historial de precios en ofertas online

Si prefieres realizar tus compras desde casa y aprovechar los verdaderos descuentos de esta temporada, entonces te recomendamos las siguientes herramientas para tus verificar precios online. Podrás consultar el historial de precios en Mercado Libre y Amazon con simples extensiones para Google Chrome, es decir no tendrás que instalar programas que ocupen gran espacio en la memoria de tu computadora.

Si quieres saber cómo instalarlas y utilizarlas, te recomendamos leer la infografía que encontrarás en el siguiente link.

Black Friday: extensiones que te dicen si son ¡ofertas o estafas!

Finalmente, recuerda que el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. ¿Has detectado alguna oferta falsa? Déjanos en los comentarios lo que has descubierto.

Leave a Reply