Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Ya tenemos fecha para la PS5 y PS5 Digital Edition! Conoce todos los detalles de las nuevas consolas de Sony además del lanzamiento en México. 🔥🎮🎮

Ante la improvisada presentación que se hizo hace casi una semana por parte de Microsoft, en esta ocasión Sony nos sorprende con la fecha de lanzamiento en México de la PS5 con lector de discos y PS5 Digital Edition, las consolas de nueva generación llegarán a México el 12 de noviembre.

Fuimos uno de los países preferenciales para poder comprar antes cualquiera de sus dos productos, debido a que compartimos la lista con Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto del mundo podrá jugar en las nuevas consolas hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde.

La preventa en Sony Store de México ya está disponible con los siguientes precios:

  • PlayStation 5: $13,999 MXN.
  • PlayStation 5 Digital: $11,499 MXN.

En Estados Unidos el precio oficial de PS5 será de $499 USD y la PS5 Digital $399 USD, superado a la Xbox Series S de Microsoft con un precio de $299 USD.

 

En tiendas de otros países ya están abiertos los pedidos anticipados pero han sido un caos, ya que los usuarios tienen experiencias de “bloqueo” o “fallas”, esto se deriva de que las plataformas tienen una abrumada demanda. Esperemos que solo sea un frenesí temporal y que pronto se estabilice.

 

PS5 y PS5 Digital Edition: recordemos los detalles.

Básicamente ambos modelos de PlayStation comparten las mismas especificaciones y capacidades, a excepción de que la PS5 Digital Edition elimina la unidad óptica.

PS5 y PS5 Digital Edition

CPU

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

GPU

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

Arquitectura

AMD RDNA 2 personalizada

Memoria / Interfaz

16 GB GDDR6 / 256-bit

Ancho de Banda Memoria

448 GB/s

Almacenamiento Interno

825 GB SSD personalizado

Tasas De Transferencia

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)

Almacenamiento Externo

Tarjetas SSD NVMe

(PCIe 4.0)

Unidad Óptica

Playstation 5:  Blu-ray 4K UHD

Playstation 5 Digital Edition: No disponible

 

 

 

PS5 y PS5 Digital Edition vs. XBOX Series X y S

Las dos compañías han apostado por el hardware, una consola asequible para los que prefieren el contenido digital y una con características de alta gama que promete una experiencia de nueva generación.

La novedad de juegos que acompañan el lanzamiento de estas consolas, es completamente distinta entre las dos marcas. Sony integrará sus nuevos productos al mercado con grandes franquicias y juegos exclusivos, algunos de ellos son continuaciones de secuelas esperadas desde hace meses. Microsoft se concentra en el futuro de los servicios a través de la suscripción Game Pass Ultimate ya que integrará EA Play y xCloud.

Comparando las consolas entre niveles, los precios entre la PS5 y XBOX Series X son prácticamente iguales. Las características nos prometen casi la misma calidad, aunque la XBOX es ligeramente más rápida y con mayor potencia de GPU, esto significa que serán mejores sus gráficos. En contraparte, la PS5 tiene el doble de tasa de transferencia en datos brutos y comprimidos, por lo que los tiempos de carga serán menores.

Entre las consolas más asequibles las diferencias son marcadas, principalmente en que la PS5 Digital Edition tiene un precio mayor por casi $100 USD. El GPU de la PS5 DE es más poderoso que la versión correspondiente de Sony, además de tener 16 GB GDDR6 en memoria a comparación de la XBOX Series S con sólo 10 GB GDDR6.

Todas prometen una buena experiencia, sin embargo tendremos que evaluar después del performance de cada una. La propuesta de las nuevas consolas next-gen están sobre la mesa, ¿cuál es la mejor para ti? ¿cuál comprarás?