Comparte esto con tus amigos:

¡Sumérgete en el juego! Las gafas de realidad virtual PlayStation5 VR prometen nueva experiencia en videojuegos ¿Lograrán inmersión completa? 🎮🎮

Seguro recordarás la saga de Ready Player One (2011) al ver estas gafas y auriculares VR (realidad virtual) de PlayStation. Ciertamente, el próximo dispositivo de Sony no promete un universo virtual abierto como Oasis de la novela de Ernest Cline. Sin embargo, está avanzando hacia una nueva realidad virtual que se complementa con el resto de dispositivos next-gen.

Sony anunció que estaba trabajando en el sucesor de próxima generación correspondiente a sus auriculares PlayStation5 VR para que funcionen con la consola next-gen. Sin duda, es una gran noticia para los jugadores que buscan la inmersión en videojuegos a otro nivel y que anhelaban un dispositivo más potente y fácil de instalar.

Después de filtrarse los videos de la propuesta de concepto de los próximos Samsung Glasses Lite y VR, PlayStation decidió proporcionar a los jugadores una actualización anticipada de los próximos dispositivos de realidad virtual.

gafas de realidad virtual PlayStation5 VR next gen

PlayStation5 VR: mayor inmersión en el juego sin complicaciones

De acuerdo al sitio web de PlayStation, la tecnología mejorada con retrocompatibilidad y game boost tiene como objetivo permitir la máxima experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores podrán observar el mundo virtual a 360° hacia cualquier dirección y sumergirán en los impresionantes efectos visuales en el mundo del videojuego, mientras que descubrirán una nueva dimensión de sonido cuando se coloquen los nuevos auriculares.

En resumen, están desarrollando un sistema virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Lo más importante es que el nuevo PS5 VR utilizará una configuración de cable único, en lugar de la complicada caja de múltiples cables que utiliza el modelo actual.

Nuevos controles para PS5 VR

Aunado a las gafas de realidad virtual next gen, Sony confirma que está creando un nuevo conjunto de controladores. Algunas de las características nuevas de los próximos controles inalámbricos DUALSHOCK ya las hemos visto en el control inalámbrico DualSense. Por lo que se espera que la principal característica sea la retroalimentación háptica, siguiendo de disparadores adaptativos y altavoz incorporado.

¿Cuándo es el lanzamiento de PlayStation5 VR?

Finalmente, de acuerdo a una entrevista con Jim Ryan en GQ Presidente y Director Ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, el software se encuentra en manos de los desarrolladores. Además, PlayStation lanzará el nuevo sistema de realidad virtual con el soporte adecuado y la compañía ha confirmado que no estará disponible este año. Por lo tanto, esperamos el lanzamiento de la PlayStation5 VR hasta 2022 como fecha mínima.

Leave a Reply