Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Disfruta de las fiestas decembrinas sin olvidar enviar buenos deseos a tus seres queridos con estas apps ¿Ya programaste tus mensajes de navidad? 🎄💬

Las fiestas decembrinas son las más esperadas para gran parte de nosotros por la comida, les reuniones, decoraciones, etc. Por lo tanto, queremos enviar buenas vibras en un mensaje la noche antes de navidad o para dar bienvenida al año nuevo a nuestros conocidos. Sin embargo, este 2020 será un poco diferente y tendremos que hacer reuniones virtuales o mandar mensajes para cuidar nuestra salud por COVID-19.

Por esta razón, el uso de la tecnología es nuestra mejor herramienta durante esta cuarentena para mantener contacto con nuestros familiares. Parte de los preparativos será programar los mensajes navideños para que se envíen en el momento perfecto.

programar mensajes de navidad whatsapp

¿Cómo programar mensajes de navidad en Whatsapp?

Whatsapp no tiene la función de programar mensajes para que se envíen automáticamente a una hora determinada. Sin embargo, nos ayudaremos de una aplicación para conseguir nuestro objetivo. La app Wasavi está recomendada para redactar felicitaciones que lleguen en el momento indicado a través de Whatsapp.

Por otro lado, por el momento no existe una versión o una app que realice la misma función para iOS debido a las políticas de protección de datos personales de Apple.

Pasos para programar mensajes de navidad en Android

Wasavi está disponible para Android, por lo que podrás descargarla desde Google Play Store. Posteriormente, en 3 pasos la app solicitará permisos para acceder a tu cuenta de Whatsapp sin almacenar ninguno de tus mensajes ni de información en ella. Wasavi nos explica en cada uno de los permisos por qué es necesario activarla sin afectar tu información personal.

A continuación, te explicamos cómo utilizar la aplicación Wasavi en combinación con Whatsapp para enviar tus mensajes navideños:

wasavi mensajes de navidad whatsapp kegeex

Abre la app y da toca el signo + y se desprende un menú de opciones.

  1. Ingresar destinatario: En primer lugar, deberás seleccionar Programar mensaje y te solicitará seleccionar el contacto o grupo a quienes deseas enviar la felicitación.
  2. Calendario: Selecciona la fecha y hora de envío en el Calendario,
  3. Repetición: Debido a que sólo se trata de la felicitación de un día que se celebra una vez al año, te recomendamos elegir No se repite.
  4. Agregar archivos: Al tocar esta opción podrás añadir fotografías o imágenes de navidad desde tu smartphone.
  5. Seleccionar aplicación: Marca la opción Whatsapp si la cuenta que usarás es personal.
  6. Preguntarme antes de enviar:  Cuando activas este botón, te notificará en la hora exacta si confirmas enviar el mensaje o no. Una opción de último minuto que puede ser de gran ayuda.
  7. Escribe el mensaje: Redacta el mensaje que deseas enviar en este campo con los buenos deseos para navidad y año nuevo. Finalmente, para completar la configuración de envío del mensaje sólo tendrás que oprimir el botón Enviar para que se programen tus mensajes navideños.

programa tus mensajes de navidad con wasabi y whatsapp

Si necesitas ver o modificar un mensaje bastante sencillo, sólo entra a la opción de Calendario en Wasavi y verás todos los mensajes programados.

programar mensajes navidad whatsapp

¿Cómo eliminar la leyenda Enviado por Wasabi?

Cuando se envíen tus mensajes cada uno mostrará la leyenda: Enviado por Wasabi pero es posible removerlo antes de enviarlos. Entonces, ingresa a el menú de configuración y desactiva la opción Añadir “Enviado por Wasavi”, ahora sólo se enviará el texto que tu escribiste.

En esta sección también podrás personalizar preferencias al enviar mensajes como Validar contacto antes de enviar. Asimismo, puedes configurar los segundos que deseas para una Cuenta atrás previa al envío de tu mensaje.

Considera la seguridad de tu información

Sin duda, esta es una opción bastante sencilla para que disfrutes estas fiestas sin preocuparte por enviar los buenos deseos a tiempo. Sin embargo, te sugerimos reconsiderar el mantener esta herramienta en tu teléfono debido a la manipulación de datos, puedes usarlo para estas fechas y posteriormente eliminarla.

Por el momento es una app segura que garantiza el uso correcto de la información de terceros sin almacenamientos pero, desconocemos el cambio de decisiones de la empresa en un futuro.

Otra opción que cumple el mismo propósito es SKEDit Scheduling App para Android con una gama más amplia de recordatorios y envío de mensajes.

Disfruta estas fechas decembrinas en tu casa con un maratón de las mejores series del 2020 de tus plataformas de streaming favoritas y descubre qué es lo que están haciendo con la juguetería de Mi Pobre Angelito. Por otro lado, si prefieres jugar esta navidad, desbloquea todos los sombreros de Among Us Navidad.