Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Con tanto calor no se te antoja una nieve? Aquí te decimos cómo puedes preparar una deliciosa y saludable nieve de mango. 🍨🍨

Sabemos que en estos días ha hecho mucho calor y debido al confinamiento que estamos pasando por coronavirus, no es posible ir a nuestra heladería favorita. Sin embargo, nosotros tenemos para ti la receta ideal de nieve de mango para estos días calurosos.

Aprovecha que la temporada de mango es larguísima en México, ya que casi en todo el país empieza en febrero y acaba hasta agosto. Lo que significa que tenemos mangos frescos, perfectos y a muy buen precio durante varios meses, donde podremos hacer diferentes recetas para sacarle todo el provecho posible.

Una de las maneras que podemos aprovechar el mango, es preparando una deliciosa nieve y lo más increíble, es que necesitaremos muy pocos ingredientes y solamente una licuadora.

Así que presta mucha atención en los ingredientes y sigue todos los pasos al pie de la letra para que tu nieve quede perfecta.

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar.
  • 350 gramos de mango picado y congelado.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 limón.
  • Bolsa con cierre grande (tipo Ziploc).
  • Botella de chamoy.
  • Chile en polvo (puede ser Miguelito o Tajín).

Receta

  1. Pela y pica el mango.
  2. Mételo en la bolsa con cierre.
  3. Congélalo dos a tres horas.
  4. En una olla a fuego medio mezcla el agua, el azúcar y el jugo del limón y deja que se cocine por unos 7 minutos.
  5. En la licuadora agrega la fruta congelada y ve agregando poco a poco la mezcla que preparaste en la olla.
  6. Vacía en un contenedor y congela.

Para que esta nieve tenga una consistencia perfecta, te recomendamos dejarla toda la noche en el congelador, pero si tu antojo es demasiado y no puedes esperar tanto tiempo, puedes congelar la nieve de tres a cuatro horas y verás que te quedará deliciosa.

Recuerda que al servir la nieve, tendrás que agregar el chamoy y el chile en polvo a tu gusto.

Estamos seguros que esta receta te encantará y sobretodo podrás pasar más tiempo en familia preparando esta deliciosa nieve.

Si eres de las personas que les gusta cocinar postres, te dejamos aquí una receta de como preparar un café Dalgona y si eres amante del té, te dejamos la receta de Dalgona Matcha.

¡Sin duda esta cuarentena podrás aprender a cocinar más postres con nosotros!