Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Si eres runner, esta noticia es para ti! 🏅🏃‍♀️🏃

El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA sin duda es uno de los eventos más esperados en el mundo del running, y este año no es la excepción. Sin embargo, el evento que estaba programado para el 26 de julio ha tenido que posponerse 3 meses.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA se tendrá que realizar hasta el 25 de octubre a causa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país por la pandemia de COVID-19.

Sin duda este Medio Maratón es una de las carreras que tiene mayor número de participantes en el país, con alrededor de 25 mil deportistas que corren entre las principales avenidas de la ciudad, saliendo de la Torre Caballito en Av. Paseo de la Reforma y meta frente a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Dada la información del gobierno, en el segundo semestre del año se podrán reactivar todas las actividades, y es por eso que se recorre la fecha hasta entonces.

Una de las ventajas que tiene este cambio de fecha, es que tendrás más tiempo para prepárate, entrenar y poder seguir mejorando tus tiempos.

¿Qué pasará con el Maratón de la Ciudad de México?

Todos los runners están a la espera de una respuesta, ya que el Maratón de la Ciudad de México es una de las más grandes pruebas para los corredores y año con año se unen para correr alrededor de toda la ciudad.

Sin embargo, Rodrigo Dosal Ulloa, informó que en su momento dará a conocer la situación del Maratón de la Ciudad de México, ya que aún no se llega a una conclusión con las autoridades sanitarias del país y con la Secretaría de Salud de la CDMX.

Por el momento, la carrera sigue en pie y el disparo de salida esta programado para realizarse el 30 de Agosto de 2020.

Así que ten por seguro que en cuanto informen la noticia oficial, nosotros te estaremos avisando. Así que no te estreses, aprovecha esta oportunidad para quedarte en casa y cuando la situación mejore, tendrás otro motivo para regresar a correr y seguir cumpliendo tus metas deportivas.