Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Te damos tips para anotar y evolucionar en el juego que todos están descargando: Pokémon UNITE ¡Gana todas las partidas! 🔴⚡

Después de celebrar 9 millones de descargas en Nintendo Switch el pasado 16 de septiembre; Pokémon UNITE nos sorprendió unas horas antes de la fecha programada de lanzamiento en smartphones con iOS y Android. Después de las grandes expectativas, llegó el MOBA 5vs5 para los fans de la legendaria franquicia de monstruos en un campo de batalla limitado y aquí te compartimos las formas de ganar con tu Pokémon.

Objetivo y deferencias del MOBA Pokémon UNITE

El objetivo de una partida MOBA estándar es que un equipo atraviese el mapa hasta el punto de salida del otro equipo, destruyendo puntos de control en los carriles. Sin embargo, en Pokémon UNITE deberás vencer a los adversarios, capturar Pokémon Salvajes y anotar goles en las bases del equipo contrario. Durante el proceso, obtendrás puntos de experiencia con los que podrás evolucionar, obtener nuevas habilidades y subir de nivel.

A diferencia de Wild Rift de LOL, el MOBA de Pokémon UNITE sólo tiene dos carriles. La victoria se logra con el total de goles anotados en 10 minutos. Por lo que los partidos se pueden ganar sin destruir objetivos, pero hay una buena razón para destruirlos:  el área llamada “Zona de flujo de velocidad” disminuye la rapidez de los Pokémon y los convierte en un blanco fácil de atacar. Otras diferencias de este MOBA son la falta de minions o súbditos (en términos de LOL) y la compra de artículos antes de que comience una partida.

Tipos de Pokémon en el juego

  • Ataque: Son la ofensiva del equipo e inician los enfrentamientos, algunos son: Pikachu y Cinderace.
  • Defensa: Su objetivo es proteger y alejar a los enemigos del objetivo, por ejemplo: Snorlax, Crustle y Blastoise.
  • Speedster: Atacan estratégicamente y se mueven rápido en el campo de batalla, algunos de ellos son Zeraora, Absol y Gengar.
  • Apoyo: Se enfocan en curar a sus compañeros para seguir luchando, los Pokémon de apoyo son Wigglytuff, Eldegoss y Mr. Mime.
  • Todo terreno: Estos Pokémon tienen el mismo nivel de defensa y ataque, entre ellos encontrarás a Charizad o Machamp.

Claves para ganar en Pokémon UNITE

Suma puntos con estas simples y directas recomendaciones para lograr la victoria en Pokémon UNITE.

Aprende estrategias de ataque

Una vez que hayas elegido tu Pokémon principal, tómate un tiempo para comprender sus características. Cada Pokémon tiene un conjunto de movimientos que funciona de manera diferente. Cuanta más información y práctica tengas de tu Pokémon, más objetivo serás durante la partida, en lugar de presionar salvajemente tus ataques especiales.

  • Cada Pokémon comienza una partida con un ataque básico y dos habilidades especiales.
  • Cuando un Pokémon gana experiencia, sube de nivel y sus movimientos especiales se actualizan.
    • El Unite Move se desbloquea en niveles de experiencia superiores y actúa como un definitivo del Pokémon.
    • El movimiento básico de un Pokémon se puede potenciar con cada tercer ataque consecutivo.
    • Puedes reemplazar movimientos especiales por otros más poderosos en niveles más avanzados.

LOL Wild Rift: Prepárate para ganar

Recolecta energía

Los jugadores deben recolectar energía de Pokémon salvajes en la arena presionando el botón derecho (hasta 50 puntos de energía), posteriormente debes acercarte a un adversario y dispersarlos.

Si te estás acercando a un objetivo y un oponente está parado en él, no te acerques hasta que se haya ido.

Anota e impide goles

  • Si varios Pokémon del mismo equipo están parados en la misma zona de gol, el medidor se llenará más rápido.
  • Dificulta que el equipo contrario anote goles al interrumpir el medidor atacando al enemigo, de esta manera tendrá que comenzar nuevamente.

Cómo y cuándo sumar puntos

Para saber cómo y cuándo sumar puntos depende del tipo de Pokémon que estés usando.

  • Speedster: Debe centrarse en anotar puntos rápidos y frecuentes por su rapidez en movilidad.
  • Defensa y Soporte: Sólo deben de atacar cuando se presenta la oportunidad.
  • Todo terreno y Ataque: Se recomienda que se enfoquen en Pokémon Salvajes, pero cuando el equipo necesita ayuda, estos tipos de jugadores pueden intervenir.

Pokémon UNITE rompe récord y qué beneficios obtienes

El récord de 7.5 millones de pre-registrados para el juego en iOS y Android desbloqueó diferentes beneficios: 1,000 tickets Aeos para cada jugador que puedes utilizar para mejoras o skins, además de que obtienes la licencia UNITE de Pikachu edición festival.

Finalmente, cabe destacar que los desarrolladores anunciaron que Pokémon UNITE permite el cross-progression y cross-play para archivar los logros o actualizarlos en diferentes dispositivos. Asimismo, esto significa que podrás jugar con usuarios que ingresan desde diferentes dispositivos con iOS, Switch o Android.

¿De qué marca es tu smartphone? Esta compañía está dominando el mundo

Leave a Reply