Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Clic clic! Escucha la playlist de LEGO con sonidos de sus icónicos ladrillos ¿Te relaja o te estresa? 🎧🍃

El momento de relajación está protagonizado por LEGO con una playlist ASRM con sonidos que van desde el clásico clic entre las piezas hasta vaciar una caja de pequeños bloques. La lista de reproducción de sonido blanco para relajarte te llevará a un déjà vu de cuando eras niño y jugabas con tus bloques LEGO. Pon a prueba tus sentidos y descubre si esta playlist te relaja lo suficiente.

LEGO te desestresa con una playlist

La idea de crear una playlist de white noise surgió tras una investigación en su Botanical Collection en donde los resultados mostraron que el 73% de los adultos se encuentra estresados y buscan soluciones para disolver la sobrecarga mental. Por lo tanto, la compañía de los bloques de colores decidió que diseñadores de audio experimentaran con más de 10 mil piezas para capturar los sonidos exactos que te brinden una experiencia satisfactoria.

¿Qué es White Noise o ruido blanco?

El ruido blanco es un sonido suave que está diseñado para relajar y liberar las distracciones. Por lo tanto, el efecto es parecido a los audios de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) que podemos escuchar en YouTube. En este tipo de videos las personas realizan actividades con amplificación de sonido, por lo que los videos son lentos y pausados con audio bajo y suave.

Efectos naturales con clics de LEGO

¿Quién diría que los sonidos de los ladrillos LEGO podrían ser tan relajantes? Colócate audífonos y esta lista de reproducción te llevará de regreso a las horas que pasaste construyendo naves espaciales cuando eras niño.  La playlist contiene siete pistas diferentes con el sonido particular de las piezas LEGO y cada una tiene 30 minutos de duración. Incluso podrías quedarte dormido oyendo las pistas durante un largo tiempo.

Algunos audios suenan como si estuvieras buscando una pieza, embonando un bloque con otro e incluso puedes escuchar pistas que combinan los sonidos de la naturaleza como lluvia o una cascada que lleva legos en ella. En conjunto estas pistas logran crear un paisaje sonoro con los bloques como protagonistas. Por ejemplo, el audio Wild as the Wind que utiliza ladrillos LEGO para reproducir una manera convincente de que el sonido proviene de árboles que se mueven con la brisa.

Mientras tanto, The Waterfall suena como si estuvieras vertiendo una gigantesca caja de ladrillos durante 30 minutos seguidos. Finalmente, cabe destacar la pista It All Clicks que contiene sonidos de ladrillos que crean un ritmo de palomitas de maíz con satisfactorios clics en tus oídos.

Playlist de LEGO: ¿Relajación o estrés?

Si bien, la playlist está creada con el objetivo de proporcionar un momento ZEN algunas personas consideran que la mayor parte de las pistas los distrajeron o los estresaron. ¿El audio es demasiado rápido? ¿Los sonidos son estruendosos para funcionar como un white noise? o ¿Te estresan este tipo de videos?

En resumen, la playlist de LEGO en Spotify captura la sensación de los ladrillos de plástico y será en todo lo que pensarás cuando la escuches. Ciertamente, la lista de reproducción de los bloques de colores te puede relajar o estresar en cuestión de minutos, pero necesitas probarla. Puedes encontrar la Playlist de LEGO en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Si eres fan de Lego desde que eras niño te interesará conocer estos sets LEGO x The Mandalorian en Amazon o los tenis de la colección especial de Adidas.