Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Pink Floyd lanza nueva canción después de casi 30 años y es por Ucrania! Escúchala aquí. 🔥🎶

Pink Floyd lanzó una canción como gesto de solidaridad por Ucrania este viernes, esta es la primera producción de la legendaria banda después de 28 años y es en colaboración con la voz del cantante ucraniano Andrij Khlywnjuk.

Pink Floyd solidario con Ucrania

La banda británica ha estado atenta a la situación de guerra entre Rusia y Ucrania.  A casi un mes de eliminar su música de las plataformas rusas y bielorrusas por la invasión a Ucrania, decidieron lanzar una nueva canción después de casi 3 décadas para recaudar fondos para actividades humanitarias que apoyan a las personas que se aún se encuentran en territorio de guerra.

David Gilmour de Pink Floyd: Putin debe irse

David Gilmour aclaró la solidaridad con los ucranianos justo después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero “Putin debe irse”, tweeteó el multiinstrumentista de Londres. No obstante, una de las motivaciones de Gilmour es su familia que habitaba en territorio afectado.

Asimismo, la situación actual entre los países europeos llamó la atención del cofundador de Pink Floyd Roger Waters, quien denunció al presidente Vladimir Putin después de tomar la decisión de invadir Ucrania.

Hey, Hey, Rise-Up de Pink Floyd

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido la motivación de algunas bandas legendarias para dejar el retiro. “Hey, Hey, Rise-Up” se ha convertido en un himno de paz a unas horas de lanzarse en YouTube. La portada del nuevo sencillo está inspirado en los campos de girasoles de Ucrania.

Esta es la primera producción después de The Division Bell de 1994. La nueva canción, que fue grabada el miércoles pasado, contó con la participación del cantante y guitarrista David Gilmour, el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney.

¿Quién es Andrij Khlywnjuk?

La nueva canción de Pink Floyd cuenta con la voz del conocido cantante Andrij Khlywnjuk quién es el líder de la banda Bombox.

El artista ucraniano también fue una fuente de inspiración para la colaboración y desarrollo de este lanzamiento musical por su presentación en la plaza Sofiyskaya de Kiev. Khlywnjuk tuvo que cancelar su gira mundial para defender a su país contra el ejército ruso, pero actualmente se encuentra en un hospital por una herida de bala.

Rusia invade Ucrania: 5 datos clave para entender el conflicto
¿Qué significan las letras en los tanques rusos? – Aquí te decimos algunas teorías
Mira porque los rusos ya no podrán escuchar música en Spotify

Leave a Reply