Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Prefieres el clima frío y una bebida caliente? Llegó el otoño y sólo podemos pensar en hojas naranjas cayendo de altos árboles y viento fresco ¡conoce los paisajes otoñales de México! 🍂🍁🇲🇽

Llegamos a la época del año en que tenemos que sacar suéteres para la tarde o para salir a tomar una bebida caliente.

De acuerdo con las medidas preventivas de salud por COVID-19, debemos de quedarnos en casa el máximo tiempo posible para evitar el contagio y propagación. Sin embargo, la emoción por la llegada de esta temporada nos ha impulsado a compartirte que no sólo en Canadá o Europa existen paisajes con tonalidades naranjas y amarillas. En México también tenemos lugares espectaculares donde puedes apreciar estos colores. Por lo que, para todos los que prefieren el clima fresco del otoño, estos paisajes serán sin duda paraísos otoñales.

Te presentamos los lugares en México donde los tonos amarillos, rojos y naranjas tiñen el paisaje con viento fresco y sol radiante.

Paisajes otoñales

Parque Estatal Bosque de Arce

Todo un espectáculo natural de color en el Bosque de Arce, que se encuentra en el municipio de Talpa de Allende en Jalisco. El atractivo del lugar lo conforman oyameles y el arboles arce azucarero, éste ultimo es el que caracteriza a los bosques de Canadá por la forma de hoja de maple.

El bosque se tiñe de colores cálidos, mientras caminamos sobre las hojas secas que se caen de los árboles. Además de acompañar el paisaje con magnolias moradas y blancas que adornan los campos de la Sierra Occidental de Jalisco.

El Parque Estatal Bosque de Arce ofrece tours guiados para mayor reconocimiento del área. Sin duda, un lugar perfecto para una caminata por la tarde.

Paisajes otoñales

Parque Ecológico Chipinque

El parque representa un área de protección y conservación de la flora y fauna del norte del país como patrimonio para generaciones futuras.

A pesar de que el Parque está conformado de 1,625 hectáreas, sólo 300 ha están disponibles para la visita del público en general. En este espacio, podrás disfrutar de más de 10 rutas para explorar, por ejemplo, La montaña viviente y El Sendero Interpretativo. En combinación con el lugar, la construcción de caseta, puentes y señalamientos están construidos con madera.

Este parque es uno de los más conocidos en México por que su paisaje se torna multicolor en el mes de octubre, esto se debe al cambio de color de las hojas de pino y encino. Además de la riqueza de la naturaleza, podrás apreciar como pasan los racimos de mariposas monarca para llegar hasta Michoacán en su migración anual. El Parque de Chipinque se encuentra cerca de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Paisajes otoñales

Lago Camécuaro

Uno de los paisajes otoñales que involucra un efecto en el agua fascinante. Debido al cambio de estación, el entorno adquiere tonalidades rojizas que se reflejan en el agua cristalina del Lago Camécuaro. Por lo que, un paseo en lancha o bicicleta es una experiencia para fotografiar.

También podrás acampar y sumergirte en las aguas termales o nadar directamente en el lago, sin embargo existen comentarios de que el agua no es templada.

Las raíces de los árboles sabinos sobresalen de la tierra que se encuentra a la orilla del lago. Este cuerpo de agua tiene mide aproximadamente 3 km de largo y es uno de los principales atractivos del lugar. Camécuaro se encuentra a 13 km de Zamora, Michoacán en dirección hacia la capital Moreliana.

kegeex