Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Un año de récords para Steam! ¿Cuántos crees que nos conectamos al mismo tiempo en Steam Navidad 2020? 🎮🎄

Por séptima vez durante el año, Steam ha batido su propio récord de jugadores simultáneamente en línea desde que inició la pandemia. El pico más alto recientemente se registró el 12 de diciembre con más de 24 millones de usuarios debido al lanzamiento del fail Cyberpunk 2077. En el momento en el que se redacta este artículo, se registra casi la misma cantidad en SteamBD.

Nuevo récord Steam

Steam 2020

Como lo hemos mencionado últimamente, 2020 ha sido un gran año para la industria de los videojuegos. La contingencia por COVID-19 ha hecho que muchos jugadores tengan más tiempo en casa, lo que ha generado mayor cantidad de compras en línea y tiempo de juego.

Steam ha sido uno de los ganadores en la pandemia porque es la tienda de juegos digitales de PC más grande del mundo. Sin embargo, pocos podrían haber estimado qué tan exitoso sería Steam este año, entre el Festival de Juegos de Temporada, eventos por calendario como las Rebajas de Halloween y ahora las Rebajas de Invierno. Steam se convirtió en un gran benefactor con un nuevo récord de usuarios simultáneos el día de navidad.

 

Nuevo Récord Steam Navidad 2020

Alrededor de 2 millones de usuarios iniciaron sesión el día de Navidad, justo antes de las 9:00 am GMT-6. Después de eso, progresivamente más usuarios iniciaron sesión en la tienda hasta llegar a casi 25 millones. Lo más interesante es la comparación con las cifras del año pasado. Debido a que en la Navidad 2019 se registraron alrededor de 15.8 millones de usuarios en su punto más alto de acuerdo con las estadísticas de Daniel Ahmad.

 

Continuamos conectados en Steam

Los días posteriores a Navidad hemos visto números igual de impresionantes, casi llegando a los 25 millones desde el 25 al 28 de diciembre. En consecuencia, podemos analizar varios factores que han desencadenado estas cifras de jugadores conectados al mismo tiempo.

En primer lugar, el hecho de que la pandemia nos ha congelado a todos en nuestras casas; segundo lugar, los días festivos que se unieron al fin de semana nos dieron más tiempo para jugar. Finalmente, podemos notar que este año los regalos digitales fueron los preferidos para regalar, por lo que las tarjetas de Steam o regalar un juego digital pudo haber sido una opción recurrida. Además, no es una coincidencia que Steam tenga una gran Venta de Rebajas de Invierno en estos momentos, lo que significa que Valve probablemente esté aprovechando al máximo estos números.

El próximo fin de semana tendremos las mismas condiciones excepto por los regalos. Por lo tanto, sería la mejor oportunidad para superar la marca de los 25 millones pero, puede que no suceda sin otro lanzamiento importante de juegos.

steam-christmas-record-2020

¿Cuáles fueron los juegos más jugados en Steam Navidad 2020?

De acuerdo con la información que nos proporciona el Senior Analyst en la Industria de los videojuegos Daniel Almad, los más jugados el 25 de diciembre 2020 son Grand Theft Auto V, Playerunknow’s Battleground, Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2. Sobretodo, el videojuego con mayor número de reproducciones fue Cyberpunk 2077 en Navidad, los efectos de estas cifras han recaído sobre los ingresos de CD Projekt RED. Los cuales han tenido los más altos por sexta semana consecutiv, a pesar de la controversia que se ha generado sobre el juego.