Comparte esto con tus amigos:

Posibles nuevas condiciones de Facebook aparecerán en octubre de este año, ¿cuáles serían los cambios en el contenido musical? ¡entérate ahora! 🎵🔍☑️

 

Ante las condiciones mundiales de salud varios artistas han transmitido sus producciones a través de LIVE en Facebook, convirtiéndose en una ventana para proporcionar contenido a su audiencia. Sin embargo, todo indica que esto ya no será posible si no tienes los derechos de las canciones.

Las condiciones de Facebook cambiarán a partir del próximo 1 de octubre de 2020 de acuerdo al apartado en su página de Condiciones de Servicio de Facebook.

La publicación la puedes encontrar en la siguiente ruta:

  1. Condiciones de Servicio de Facebook.
  2. Hacer clic para entrar a la vista previa.
  3. Al final de la página, encontramos el apartado de lineamientos musicales.

¿Qué especifica Facebook?

En esta parte, Facebook te recuerda que eres responsable por el contenido que publicas o compartes, por lo que señala que cualquier publicación que contenga música, será revisada y en caso de no tener las licencias, el contenido será eliminado al igual que tu página o perfil. Además de que se aclara que la empresa no se hace responsable de uso de música en la plataforma en general.

“No puedes usar videos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

-Facebook.

Revisando los detalles de esta página, podemos descubrir que estas especificaciones de Facebook han estado desde hace años pero, en la redacción de Condiciones de Servicio de Facebook nos aparece textualmente “La versión actualizada de la sección 3.2 entrará en vigor el 1 de octubre de 2020”, por lo que las sospechas siguen en pie.

Estos cambios repercutirían principalmente en artistas como DJs, quienes utilizan la plataforma para dar a conocer las mezclas que hacen de las canciones originales o publicaciones con fines comerciales que incluyan música completa o fragmentos.

Artista streaming facebook nuevas condiciones octubre

 

Algunos artistas han comentado que buscarán otra plataforma para dar a conocer su trabajo, sin embargo, al revisar las condiciones de uso de Twich (por ejemplo), verificamos que tampoco será una opción por el mismo tema: copywriting.

Entonces ¿ya no puedo subir contenido con música?

Estamos convencidos de que era sólo cuestión de tiempo para que se aplicaran regulaciones musicales dentro de los productos de Facebook, además de recordarte que es posible que no esté permitido reproducir tu contenido en todos los países del mundo.

Es cierto que no desaparecerían por completo los streamings de la red social, ya que habrá contenido que cumpla con las especificaciones. De acuerdo con los nuevos lineamientos, la empresa continuará abierta a contratos que garanticen el beneficio para la red social, así como el pago a los artistas por los derechos de autor.