Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

La diversión está garantizada con la nueva mini consola pocket para llevar en el bolsillo y subir un par de niveles donde quieras ¡conócela! 🍄🌟

La nueva mini consola Game & Watch de Nintendo es la prueba de que la empresa tiene sus propios objetivos cuando todo el mundo apunta a consolas next-gen. Esta fue la semana que ha cambiado un antes y un después en la industria de los videojuegos con el lanzamiento de la PlayStation 5 de Sony y la XBOX X y S con avances en los SSD con carga rápida, audio 3D y gráficos 4K.

Nintendo sigue su propio camino

Mientras tanto, Nintendo lanza una mini consolacon la que puedes jugar Super Mario Bros. ¿Es una decisión acertada? Lo sabremos más adelante con la reacción del público, lo que está claro es que Nintendo sigue su propio camino como siempre lo ha hecho.

Super Mario Bros en el tamaño más pocket

Una pequeña caja con menos de 10 botones que te garantizan llevar toda la diversión a todos lados con tamaño portátil.

Su diseño compacto está inspirado en la precursora del Game Boy que es la computadora de mano Game&Watch y los colores se parecen a la consola japonesa Famicom. La pantalla es proporcionalmente grande y brillante para que el juego sea agradable. Sin duda, la simpleza del diseño lo hace su principal atractivo para concentrarse en jugar y ganar. Sin duda, una novedad bajo la línea de consolas miniatura de Nintendo que empezó el 2016 con la NES Classic.

Nueva consola Nintendo

¿Qué es lo mejor de computadora Game & Watch de Nintendo?

Si tienes 5 minutos libre puedes sacar del bolsillo esta novedad y jugar uno o dos niveles. Además, puedes guardar tus avances, por lo que puedes pausar el juego y regresar a donde te quedaste. Sin mencionar que la hora en el juego se sincroniza con el tiempo del mundo real.

Por otro lado, el dispositivo tiene capacidad para 3 juegos con funcionalidades sencillas, incluido el primer juego de Super Mario Bros: The Lost Levels. Además de la versión simple pero entretenida de Ball de 1980 protagonizada por Mario y Super Mario Bros.

Su principal función es un reloj que encuentras con un botón en la parte frontal “tiempo” y al presionarlo aparece un reloj con Mario con un plomero corriendo y saltando por los lugares icónicos del mundo del champiñón.Game-Watch Super Mario Bros

Un acierto o un fracaso de Nintendo

Una propuesta diferente desapegada de las tendencias tecnológicas ha sido una decisión que se repite en la historia de Nintendo. Uno de los resultados no tan favorables ha sido la Wii U que se lanzó adelantada a su tiempo. Sin embargo, esta vez el enfoque parece ir en otra dirección completamente diferente que no tiene nada que ver con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Su éxito está comprobado con la noticia que dio hace algunos días de que la consola Switch es la más vendida en Estado Unidos durante casi 2 años. Además, Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más solicitados de Switch con más de 26 millones de copias.

En conclusión, no sabemos que depara para el futuro de esta pequeña grandeza pero, ofrece una gran experiencia en cualquier lugar y será un artículo de colección por 35 aniversario de Nintendo. La nueva consola está disponible a partir del 13 de noviembre.