Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Descubre la nueva función de Waze y CarPlay que te acompañará en viajes más seguros con sólo un vistazo a la pantalla y ¡menos distracciones! 🗺️📍

La nueva versión de Waze en CarPlay nos trae características necesarias para guiar un viaje de manera segura sin distraer tanto al conductor. Ciertamente, desde hace más de un año que los seguidores esperan esta actualización y finalmente a finales de 2020 tenemos noticias.

¿Qué es CarPlay?

Para los que aún no conocen CarPlay, es un sevicio de Apple con el que realizas una sincronización entre tu auto y tu iPhone (en vehículos compatibles con el sistema de Apple). Por lo tanto, tu smatphone será la llave de tu vehículo y el contenido personal de algunas apps de tu teléfono se visualizarán en la pantalla principal del automóvil. En otras palabras, puedes visualizar los controles que se encuentran en tu smartphone y aplicaciones como teléfono, mensajería y apps de navegación.

En conclusión, son llaves digitales de tu auto que se integran a tu iPhone y puedes crear perfiles para compartir tus llaves con familiares y amigos.

 

Waze y CarPlay

Waze y CarPlay

Waze se adapta al nuevo tablero multipantalla de Apple CarPlay

Ciertamente, la actualización de la app CarPlay en sincronización con Waze hacen que visualizar una ruta sea más seguro. Por lo tanto, saltar entre diferentes pantallas para ver el nombre de la canción que estás escuchando, mientras que obtienen indicaciones para llegar a nuestro destino ha quedado atrás. Próximamente con Split View podrás ver todo en una sola pantalla fraccionada y multifuncional. Visualizarás el mapa, la canción que se está reproduciendo en el estéreo y tomar una llamada.

Este nuevo diseño hace que sea más fácil ver toda la información de un solo vistazo y luego volver rápidamente la atención en la carretera (en donde realmente debe de estar toda la concentración). Además, la versión beta en iOS también presenta una guía de carril en Waze, la cual nos ayudará a identificar en donde entrar o salir de una autopista, intersecciones complicadas e integraciones entre carreteras.

Aquí te dejamos una imagen de Waze de la versión beta de esta integración de Split Wiew con CarPlay. Apple implementó el nuevo tabkeri como parte de la actualización del software iOS 13.4 del año pasado. Sin embargo, estaba limitado a funcionar con Apple Maps en ese momento.

Waze y CarPlay Kegeex

Waze y CarPlay

Actualización de Waze con CarPlay iOS 13.4

Apple finalmente lanzó iOS 13.4 en marzo de 2020, en donde introdujo la opción para que las empresas de terceros agreguen soporte para el modo de tablero en sus propias aplicaciones de mapas interactivos. Por otro lado, Google implemento el soporte de Google Maps hasta agosto de este año.

No muchas apps han logrado la actualización a este sistema. Sin embargo, Waze también se actualizará pronto para brindar una mejor experiencia usuario y/o conductor (la app también es propiedad de Google).

Aún no se ha publicado una fecha confirmada de lanzamiento de esta actualización de Waze y CarPlay. Pronto tendremos opciones para guiar y acompañar nuestros viajes desde CarPlay con Google Maps, Waze o Apple Maps.

Waze y CarPlay

Waze en tiempos de COVID

Con la imposición social de cuarentena en todo el mundo, la demanda de uso de la app de rutas se ha visto afectada. Entre las ciudades vacías y las calles cerradas mientras que trabajamos desde casa, menos personas usan Waze como guía. En consecuencia, se ha recortado el número de empleados al igual que en otras compañías. Por esta razón es sorprendente el esfuerzo por lograr esta actualización.

¿Ya conoces cómo funcionará Apple Pay en México? No te vayas sin haber conocido el sistema de pago que hace tus compras más fáciles y seguras ¡sin efectivo!