Comparte esto con tus amigos:

¿La Tierra oscurecerá por completo? Nosotros te decimos el horario y todo lo que necesitas saber para ver el día de hoy el eclipse total de Sol desde México. 🌘 🌘

La naturaleza nos regalará un increíble evento astronómico que no se volverá a ver hasta el 2048, es por eso que tienes que aprovechar la madrugada de hoy y disfrutar de este increíble eclipse total solar. A continuación te diremos a qué hora y cómo podrás ser testigo de este hecho histórico.

Durante 24 minutos la Luna nueva pasará por el Sol y lo cubrirá totalmente a lo largo de dos minutos aproximadamente, por lo que durante este tiempo el día se convertirá en noche en algunas regiones del planeta, un suceso sumamente atractivo tanto para astrónomos, aficionados y personas en general.

De acuerdo con la NASA, el eclipse se podrá apreciar de manera total en Chile y Argentina, mientras que de manera parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África.

¿El eclipse se podrá ver en México?

Lamentablemente este fenómeno no se podrá ver en México sin embargo existen otras opciones para que no te pierdas el espectacular show natural, como las transmisiones en vivo que harán el canal CNN y la agencia espacial NASA.

Este es el horario en que podrás disfrutar este asombroso eclipse

Para seguir en directo el eclipse total de sol desde nuestro país, debes mantenerte despierto hasta las 2:38 am, es decir, de la madrugada del lunes 14 de diciembre y se acabará aproximadamente 4:25 am.

El único consejo que te damos es que en esta madrugada no te vayas a dormir sin antes disfrutar de este asombroso eclipse. ¡Así que ve por tus palomitas y disfruta de este show natural!