Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Cómo funcionarán los NFTs en Instagram? Aquí te explicamos como vender tus creaciones a través de la red social. 🤩🤩

Ahora los creadores y artistas dentro de la red social podrán exhibir, vender su arte y ganar dinero desde el mismo lugar. Instagram es la primera red social en explorar la cadena de blockchain para transaccionar Non Fungible Tokens, pero ¿cómo funcionará? Aquí te contamos. 

¿Qué son los NFTs? 

En primer lugar, aclaremos qué son exactamente los NFTs en pocas palabras. La comparación más aproximada es el arte, cada uno de los tokens es como arte moderno e hiper exclusivo que todos pueden copiar, pero sólo existe un original. Por ejemplo, sólo existe un cuadro de la Mona Lisa de Leonardo DaVinci resguardado en el Louvre, pero existen miles de copias digitales y adornando las paredes de las habitaciones de los hogares del mundo. 

¿Quieres saber más acerca de los NFTs? Te explicamos a detalle de qué se tratan, cómo funciona y las comunidades que se han generado alrededor de los coleccionistas. 

¿Cómo funcionarán los NFts en instagram?

Instagram se convertirá esta semana en la primer red social en implementarla transacción de  NFTs. Aunque no planea convertirse en un marketplace, los creadores tendrán la oportunidad de subir contenido y clasificarlo como NFT. Además de elegir la wallet digital desde la plataforma y comercializar sus creaciones a través de las siguientes blockchain: 

  • Ethereum
  • Solana
  • Polygon
  • Flow

Cada uno de los NFTs mostrarán los datos del creador y dueño (última adquisición) o si está disponible para comprar. 

 

NFTs en instagram y sigue Facebook

Instagram anunció que también comenzará a hacer pruebas en Stories de realidad aumentada a través de Spark AR; la app desarrollada por Facebook que se inspiró en los efectos de Cyberpunk 2077. Además, los que prefieren Facebook podrán gastar sus criptomonedas próximamente en NFts, ya que tanto Adam Mosseri como Zuckerberg han dado indicios de los planes que tiene la compañía. Por ahora, esta función sólo está disponible en Estados Unidos.

¿Meta se adelanta a Twitter?

La última compra pública de Elon Musk generó emoción y controversia por el probable impulso de las criptomonedas en la red social de la ave azul. ¿Se tratará de una estrategia de competencia? La noticia de que Instagram incursionará en la distribución de los NFts fue una sorpresa que nadie esperaba. ¿Cuál será el siguiente movimiento del CEO de Tesla?

Leave a Reply