Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

El día de ayer, Netflix dio a conocer que comenzará a cobrar o a ejercer un cobro especial, si una cuenta es compartida entre varios hogares.

En un comunicado hecho a través de su portal de noticias: Netflix global, dio a conocer que comenzará a ejercer el pago especial a aquellas personas que comparten su cuenta a otros hogares; ya que, sólo reconocerá aquellas cuentas de pago normal que comparten la cuenta entre miembros del mismo hogar.

Esta funcionalidad es algo que ya ha venido anunciando desde hace tiempo, justo para desalentar a las personas compartir su cuenta entre distintos hogares. Más, sin embargo, en esta ocasión Netflix no esta impidiendo que la compartas; sino que: esta vez pagues un poco más en caso de que decidas compartir tu cuenta entre varios hogares, esto cobrándote una tarifa extra.

Netflix - Comunicado

Netflix – Comunicado

Se comienza con: Chile, Costa Rica y Perú

Por ahora, este programa esta en modo de prueba solo para estas regiones, por lo que la fecha para su implementación en el resto de Latinoamérica es aún desconocida.

En caso de ser positivo el resultado de esta fase, le implementará en el resto de los países y se darán a conocer las tarifas extra.

Los costos por incluir una cuenta extra son los siguientes para las regiones donde se esta probando:

  • Chile: 2.38 CLP
  • Costa Rica: $ 2.99 USD
  • Perú: $ 7.9 PEN

Esto con la funcionalidad de “Add an Extra Member”, pudiendo transferir la propiedad de la cuenta principal a cualquiera de ellos, la cual incluirá listas de reproducción, historial, etc.

Por el momento como ya se mencionó estos cambios solo estarán disponibles por el momento en estos países, antes de poderlos implementar en el resto del mundo.

Por lo que una vez más: vemos como Netflix da pasos decisivos para poder desincentivar el compartir las cuentas entre varios hogares; sino que mejor decide adaptarse a este fenómeno, cobrando un cargo extra.

Leave a Reply