Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

La NASA no quiere perder tiempo y ya está buscando cómo crear energía eléctrica en la Luna de esta manera. 🌗👩‍🚀

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), otorgaron contratos a tres empresas para que diseñen una planta nuclear que será enviada a la Luna. Se trata de tres empresas que tendrán que desarrollar conceptos para abastecer de energía eléctrica a los humanos en el satélite de la Tierra.

NASA va por la Luna

La carrera espacial está más activa que nunca; la NASA ya quiere construir un reactor nuclear en la Tierra que sería enviado a la Luna. El plan está diseñado para finales de esta década buscando impulsar la presencia humana durante al menos 10 años.

Este sistema que deberá ser diseñado formará parte del programa Artemis y las empresas elegidas para esto son: Lockheed Martin, Westinghouse y IX (una empresa conjunta entre Intutitive Machines y X-Energy). Estos contratos se ofrecieron entre la NASA y el DEO con un valor de hasta 5 millones de dólares cada uno.

Con estos contratos las empresas deberán diseñar conceptos de sistemas de energía de fisión de 40 kilovatios que sean capaces de ser útiles por al menos 10 años en la Luna. El periodo de estudio y diseño conceptual del sistema durará 12 meses.

¿Para qué energía nuclear?

Los sistemas de fisión son duraderos, ligeros y potentes; se busca que el reactor sea construido en la Tierra y enviado a la Luna con la ayuda de un cohete. Por este motivo debe pesar no más de 6 mil kilogramos y ser capaz de viajar en un cilindro de máximo 4 metros de ancho.

La NASA espera enviar humanos a la Luna en algún punto después de 2025 pero quiere que éstos se establezcan allá para que sea una base para ir a otros planetas. Con esta energía se tendría la posibilidad de tener equipos de investigación y otros necesarios para la supervivencia humana.

Leave a Reply