Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

La NASA confirmó esta fecha para el lanzamiento de la próxima misión al espacio con SpaceX. ¡Aquí los detalles! 🛰🚀

Tras múltiples cancelaciones la misión CRS-25 que utilizará un cohete espacial Falcon 9 de la compañía privada SpaceX por fin tiene fecha de lanzamiento. La NASA confirmó el día que se pondrá en marcha la misión número 25 desde el Centro Espacial Kennedy muy cerca de Orlando, en Estados Unidos.

NASA tendrá otra misión con SpaceX

Será el próximo martes 28 de junio de 2022 cuando desde la plataforma de lanzamiento LC-39 despegará un cohete Falcon 9 con una nave espacial Dragon para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave llevará nuevas investigaciones científicas, suministros y diferentes herramientas para la tripulación que actualmente está en la EEI. Entre las nuevas investigaciones se encuentra un estudio sobre el envejecimiento inmunológico y diferentes métodos que podrían ayudar a revertir esos efectos.

Esta misión es la número 25 realizada por SpaceX mediante el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la NASA. Tras el lanzamiento la empresa de Elon Musk; buscará realizar maniobras para recuperar el cohete, el Falcon 9 aterrizará en un barco no tripulado en medio del Océano Atlántico.

Misiones de SpaceX al espacio

El programa de reutilización de cohetes que está activo por parte de la empresa desde hace algunos años ha permitido que los viajes al espacios sean, además de frecuentes más baratos. De este modo la empresa ha logrado aceptar más contratos de la NASA y también poner en marcha proyectos privados como Starlink. Este último es el servicio de internet satelital de la empresa que busca establecerse con cobertura alrededor de toda la Tierra.

Estudiantes de la Universidad de Standford también participarán con una investigación para poner a prueba la creación de un compuesto de suelo de biopolímero que busca ser una alternativa en los entornos de microgravedad.

Leave a Reply