Comparte esto con tus amigos:

Estos son los coloridos diseños de Mexicráneos 2020 que adornan la calle de CDMX y enaltecen la cultura mexicana, ¡conoce donde te podrás tomar una foto con ellos! 💀🇲🇽

Mexicráneos es una exposición que tiene el objetivo de enaltecer una de las tradiciones más representativas de México ante el mundo ¡el día de muertos!

Mexicráneos 2020

Los artistas detrás de la creación

La exposición está basada en la representación de cráneos de tamaño colosal. El proyecto busca enaltecer la cultura mexicana a través del trabajo de artistas nacionales emergentes que fusionan el arte tradicional y moderno.

Cada año diferentes artistas se unen para llevar nuevos diseños de Mexicráneos a las calles de México. Cada una de las calaveras tiene un código QR que los visitantes pueden escanear, de esta manera puedes conocer más sobre el artista y su obra.

 

Mexicráneos 2020

Además de recordarnos una de las tradiciones mexicanas más importantes, la exposición da la oportunidad a emprendedores artistas a darse a conocer.

Una de las diseñadoras que participó en Mexicráneos 2019 es Leticia Ramos (@letizilla), quien ha trabajado con marcas como Casetify, Bonafont, EOS, Baileys, Google y Adidas. Mientras tanto, a través de su cuenta de Instagram nos compartió el proceso creativo para contribuir con en la presentación.

Ciertamente, su diseño es uno de los más llamativos y compartidos en redes sociales. Por esta razón, su calavera fue incluida también en la colección exhibida en 2020.

Mexicráneos sobre Reforma y el mundo

El proyecto de arte urbano se ha expuesto durante 3 ediciones en Reforma CDMX, y se ha presentado en gira nacional e internacional. Por lo que, la obra de arte mexicana se ha presentado en calles de ciudades Lille y Paris en Francia. En conclusión, Mexicráneos 2020 se convertido en una presentación artística del día de muertos de México en el mundo.

El evento esta abierto al público en general al aire libre, por lo que en ediciones pasadas ha tenido un total de 5 millones de visitantes en Ciudad de México. De esta manera, se logra acercar el arte a las personas y representar la cultura mexicana.

Mexicráneos 2020

En definitiva, tienes que dar una caminata para disfrutar de la exposición Mexicráneos 2020 pero, sin dejar de lado las medidas sanitarias por COVID 19. Un total de 55 cráneos hechos de fibra de vidrio desde la Puerta de Leones de Chapultepec hasta Insurgentes. De los cuales, 25 son piezas que han sido un éxito en ediciones anteriores y 30 son diseños nuevos.

Finalmente, te invitamos a conocer todos los diseños que tiene Mexicráneos este 2020 en la exposición que estará instalada hasta el 10 de noviembre de 2020.

 

 

kegeex

Leave a Reply