Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Mercado Libre es una de las plataformas preferidas de los mexicanos para hacer compras en línea. Esto lo demuestran los estudios realizados por diversas organizaciones dedicadas a medir el rendimiento de los e-commerce en Latinoamérica.

Pero entre todos estos estudios, destaca la participación de Mercado Libre no solo por vender productos en línea; sino por ofrecer servicios de banca en línea, tales como los ofrecidos en México por las Fintech (Es la contracción de los términos: finance y technology) y se refiere a la tendencia de implementar tecnologías de la información en los servicios financieros.

Los principales servicios ofrecidos por la plataforma son:

Cuenta de ahorro con tarjeta de débito (Mercado Pago)

Es como tal una cuenta de ahorro; donde transfieres dinero desde tu cuenta de banco y puedes tener dinero en la plataforma disponible para gastar en Mercado Libre. Mercado Pago te puede incluso proporcionar una tarjeta de débito para que puedas usarla en establecimientos comerciales físicos. Puedes de igual modo pagar por medio de tu celular generando un código QR.

Línea de crédito (Mercado Crédito)

Este servicio es una línea de crédito que Mercado Pago te ofrece para que puedas realizar compras en su plataforma. Este servicio es perfecto para quienes desean comenzar a generar un historial crediticio y que aún no cuenta con una tarjeta de crédito y de igual modo pueda diferir compras a meses sin intereses.
Pero este servicio solo esta disponible por ofrecimiento directo de la plataforma y ella define el monto de crédito a otorgarte, no puedes solicitarlo tu de manera proactiva.

Línea de inversión

Dentro de tu aplicación de Mercado Pago podrás contratar desde $ 100 MXN una cuenta de inversiones; en esta pondrás a trabajar tu dinero tal como si estuvieras contratando un fondo de inversión, y poder así  generar rendimientos por tu dinero guardado ahí.
Esta es una excelente manera en la que puedes comenzar a invertir y conocer los beneficios que te ofrecen este tipo de servicios.

Domiciliación de pagos de servicios

Tal como ya lo ofrece la banca tradicional, la domiciliación de los servicios tales como el pago del agua, luz, teléfono, internet, servicios de video streaming, entre otros, te facilita el poder cumplirlos sin salir de casa y con la comodidad que la plataforma te brinda para ello.

Promociones

Cuenta con promociones y descuentos en pago de productos y servicios físicos y virtuales, devolviéndote en tu cartera de Mercado Pago en efectivo, haciendo validos sus descuentos.

Cobranza con tarjeta de crédito o débito (Blue Point)

Este servicio está pensado para toda aquella persona que decida comenzar a cobrar sus productos o servicios con tarjeta de crédito o débito, solo conectando el dispositivo a tu smartphone ya podrás recurrir a este tipo de cobranza y el dinero se deposita en tu cuenta de Mercado Pago. Para ello no es necesario una cuenta bancaria y carece de comisiones excesivas u obligatorias; tales como si te impone la banca tradicional. El Blue Point es perfecto para emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios, entre otras personas que desean poder usar este método de cobranza.

En conclusión podemos decir que este servicio se encuentra a nada de convertirse en tu banco personal. Está enfocado en jóvenes que apenas comienzan en su vida laboral y financiera, así como de emprendedores, incluyendo aquellas personas que ya cuentan con este tipo de servicios pero que aún no se han animado a probar los servicios de las Fintech en nuestro país.

En el futuro Mercado Libre y Mercado Pago planean otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios para poder cumplir con sus expectativas de financiamiento.