Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Quién ganó el Juego del Año en los Premios Steam? Conoce a los ganadores de los mejores juegos 2020 aquí ¡No lo podrás creer! 🎮🏆

Ciertamente, los premios otorgados por Steam a los mejores juegos 2020 no son los más glamurosos de la industria pero, los Steam Awards anuales de Valve tienen su propio papel entre los jugadores gracias a sus votos.  

Este año no es diferente, debido a que Steam rompió su récord de usuarios simultáneos varias veces a lo largo del 2020. Tan sólo el día de Navidad superó los 25 mil jugadores conectados simultáneamente. Además, un giro hacia los juegos digitales se produjo a raíz de las políticas de quedarse en casa por la pandemia de COVID-19, por lo que Steam se convirtió en un gran beneficiario. 

Steam: Mejores juegos 2020 

Juego del Año  

Se confirma que el Juego del Año de los Premios Steam (el más importante del evento) es Red Dead Redemption 2. Si bien, técnicamente este videojuego se lanzó para PC en 2019, todavía encaja en el calendario de premios del 2020.  

Red Dead Redemption 2 ganó ante Dead Strading, Doom Ethernal, Fall Guys y Hades, todos han sido lanzamientos de gran popularidad y considerados por muchos que son juegos de calidad. Por lo tanto, se han convertido en algunos de los títulos más facturables de Steam en 2020. 

Steam: Mejores juegos 2020

Juego de Realidad Virtual del Año 

Otra categoría que destaca dentro de los Steam Awards es: el Juego de Realidad Virtual del Año por razones comprensibles. El ganador fue Half Life: Alyx de Valve. Sin duda, esta secuela de la extremadamente popular franquicia Half Life fue bastante esperada por los fanáticos con una dura competencia.  

El popular multijugador de terror Phantasmophobia tambien due nominado, junto con Star WarsSquadronsThe Room VR: Dark Matter y Thief Simulador. 

Steam: Mejores juegos 2020

Por otro lado, el premio Con amor y dedicación de los servicios en vivo fue para Counter– Strike: Global Offensive de Valve , por encima de la popularidad de Among Us en 2020. El premio multijugador Mejor con Amigos fue para Fall Guys 

Ori and the Will of the Wisps ganó por su Excepcional Estilo Visual y el premio al Juego Rico en Historias se lo llevó Red Dead Redemption 2. El Jugabilidad más Innovadora fue entregado a Death Strading, mientras que el Mejor Soundtrack se lo obtuvo Doom Ethernal. El Mejor Juego You Suck At se otorgó a Apex Legends. Finalmente, el premio de Siéntate y Relájate en esta entrega fue para The Sims 4. 

Steam: Mejores juegos 2020

Nominaciones en Steam Awards 

Los Steam Awards son extraños en la forma en que determinan las nominaciones. Los usuarios pueden nominar juegos pero, finalmente Steam decide a los cinco finalistas en cada categoría. Posteriormente, los usuarios de Steam deciden quienes son los ganadores de estas opciones, sin embargo, Valve tienen control significativo sobre el proceso. Una de las peculiaridades de estos premios es que algunas categorías parecen permitir juegos más antiguos, mientras que otras categorías se limitan al calendario anual.

SteaNominados Mejores Juegos Steamm: Mejores juegos 2020

Ventas e ingresos Steam  

Steam nos compartió detalles sobre los reportes anuales de ventas e ingresos del año pasado hace una semana. Los lanzamientos de los juegos de Steam más vendidos en 2020 incluyen a Cyberpunk 2077 incluyendo la controversia por las fallas en consolas, Doom Ethernal y Fall Guys. Los títulos más jugados incluyen a los anteriores videojuegos y algunas sorpresas como Life is Strange 2 Como resultado, no hace falta decir que fue un gran año para Steam y la comunidad de jugadores en general.

Ahora que conoces a los ganadores de los Steam Awards, descubre cuáles fueron los ¡videojuegos más buscados en Google en 2020!