Comparte esto con tus amigos:

¡Arte desde casa! Visita el museo Louvre en estos recorridos virtuales y admira cada obra de sus colecciones ¡Conócelo! 🎨🖌️

Actualmente el museo más importante de París se encuentra cerrado para prevenir contagios por COVID-19. Por el momento no podremos relacionarnos de cerca con los tesoros culturales. Louvre es inmenso con 60,500 m2 para explorar y admirar pinturas, esculturas e impresionantes artefactos que nos transmiten su historia. Es el museo más concurrido al año con más de 10 millones de visitantes al año, por lo que es complicado encontrar un lugar para contemplar las obras.

El arte del Louvre desde tu computadora

El famoso museo fue abierto por primera vez al público en 1793 en el primer aniversario del encarcelamiento de Luis XVI, ahora abre sus puertas virtuales con acceso gratuito para deleitarte con arte durante días en tu computadora desde casa y evadir multitudes masivas.

Ciertamente, las visitas por video no son un sustituto, pero en estos momentos es lo mejor que tenemos con los recorridos virtuales de Wanderlust Travel Video. A través de la famosa pirámide de cristal verás los tesoros de los departamentos de Napoleón y la Mona Lisa. Disfruta de las heroicas obras maestras de Jacques- Louis David, Eugène Delacroix y Théodore Géricault.

Asimismo, verás una gran cantidad de obras magníficas que no tienen la misma popularidad, cada una nombrado en la lista con una marca de tiempo en las páginas de YouTube. Sin duda, la experiencia es como visitar el museo en persona y recorrer cada galería para admirar a Fra Filippo Lippis y Mantegna.

Estos videos se han convertido en la escapada mental al constante recordatorio de mantenerse en casa para los amantes del arte. Independientemente si ya estuviste en el Louvre antes, descartaste tus planes de viaje o probablemente no tengas posibilidad de visitarlo aquí están las visitas en video.  Si deseas conocer cada pieza almacenada en este baúl de arte en París, puedes visitar la sección virtual Colecciones del Louvre.

Visita el Louvre con recorridos virtuales y colecciones

Toda una colección de arte está disponible en línea, lo que permite que las personas de todo el mundo puedan sumergirse en el mundo del arte y la historia desde casa de forma gratuita. La base de datos de colecciones incluye más de 480 mil obras del museo francés. Además, se encuentra una selección del Musée National Eugene-Delacroix, las esculturas de las tuileries y el carrusel de los jardines.

Dentro de Colecciones se exhiben obras de arte de los ocho departamentos del Louvre: desde el arte islámicos y las esculturas renacentistas hasta antigüedades egipcias y pinturas de artistas de todo el mundo. La plataforma en línea permite a los amantes del arte e investigadores explorar las obras a través de investigaciones simples o avanzadas, entradas de cada departamento e incluso álbumes temáticos. Además, un mapa interactivo en línea habitación por habitación que está disponible en español y si quieres conocer el museo desde adentro pero sin personas alrededor ni ruido te recomendamos los recorridos virtuales.

La plataforma también cuenta con piezas del Musées Nationaux Récupération (MNR o Recuperación de Museos Nacionales).  Las obras fueron encontradas después de la Segunda Guerra Mundial y fueron entregadas al Louvre hasta que regresen a sus legítimos dueños.

La libertad guiando al pueblo - Eugene Delacroix

 

Madame Vigée-Le Brun et sa fille, Jeanne-Lucie-Louise

 

Las bodas de Caná

 

La Gioconda - Leonardo Da Vinci

 

Retrato de Vincent Van Gogh

 

Leave a Reply